La escuela López Aguado festejó sus 30 años

La comunidad educativa del barrio Nueva Ciudad de Coquimbito celebró el aniversario de la institución con un sentido acto.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 07:00

La Escuela N°4-061 Dr. Bienvenido López Aguado (manzana E, lote 1 s/n) del barrio Nueva Ciudad de Coquimbito celebró los 30 años desde su creación, la que nació como necesidad de la comunidad. Su creación se hizo real por un proyecto ambicioso de los que la pensaron y trabajaron para levantarla. 

Para festejar las tres décadas, proyectaron un vídeo institucional con fotos de los 30 años de historia y las autoridades presentes brindaron sus palabras alusivas. El espectáculo estuvo a cargo de la soprano Karina Páez y, luego, finalizaron en un ágape.

En la celebración estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Matías Stevanato; la directora de educación del Municipio, Marisel Maingard; el supervisor de secundarios, Walter Lino; la directora del establecimiento, Gabriela López, exdirectivos, profesores y estudiantes.

 

La historia de la escuela

En abril de 1989 y por Decreto 291/89 la institución educativa dio sus primeros pasos y lo hizo compartiendo edificio con la primaria Carlos María Viedma del barrio México. Los estudiantes asistían allí en horario vespertino.

En el momento de la creación, la escuela contó con 125 alumnos aproximadamente y actualmente son alrededor de 335. Los estudiantes fueron distribuidos en los cinco primeros años, con edades muy diversas.

La institución recibió su nombre en 1993, como homenaje al ilustre contador de Maipú y fue a través del proyecto del profesor Oscar Santilli y de la celadora Yolanda Notario, durante la gestión de Sofía Malah.

En 1999 logró tener edificio propio en el barrio Nueva Ciudad, lugar en el que actualmente se encuentra. La patrona de la escuela López Aguado es Nuestra Señora de Guadalupe, imagen que fue entronizada en el 2000.

10