Este domingo habrá una maratón en Lunlunta

La Asociación de Maratonistas Veteranos de Mendoza realizará una carrera de 10 y otra de 5 kilómetros.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 07:00

La Asociación de Maratonistas Veteranos de Mendoza (Amavet) realizará la cuarta fecha Grand Prix del circuito de la asociación, la que cuenta con el apoyo del Municipio maipucino. La carrera será este domingo a las 10, en el Parador Lunlunta a 50 metros de la Apícola Juricich, del distrito homónimo. Esta ONG trabaja con el fin de promover el deporte en la provincia.

La concentración será de 8 a 9, momento en el que entregarán los dorsales y los chips. El circuito será por las calles del distrito.

Es un circuito de 10K competitivo y uno participativo, de 5K. Además habrá una distancia recreativa para los más pequeños. Al finalizar, habrá patio cervecero, vino y puestos de comida para compartir una jornada diferente.

A la maratón pueden asistir todos aquellos que estén interesados y preparados para realizar dicha actividad. Para asistir pueden ingresar aquí. El domingo de 8 a 9, podrán abonar la inscripción en el lugar. Más información al 2615044925.

 

Amavet

Fue fundada en el año 1995, pero las carreras comenzaron a realizarlas en 1996. Surgió porque los “veteranos” iban a correr y no los tenían en cuenta en las categorías, que sólo contemplaban a las personas hasta los 50 o 55 años y no había premiación para lo que no estaban dentro de ese rango etario. Y fue así, que en esa oportunidad, se organizaron 16 atletas para participar de la vuelta de Papagayo.

Amavet fue creciendo e incorporando la tecnología a su trabajo y actualmente cuenta con un promedio de 1200 atletas por año. El presidente de la asociación, Guillermo Moreno destacó a este diario que “estamos muy satisfechos, muy contentos por como venimos trabajando y queremos superarnos, que nos sigan conociendo a nivel provincial y nacional”.

Además, explicó que “ha quedado el nombre veteranos, porque hoy por hoy se reemplaza por master, porque en el grupo entrenamos personas de distintas edades. No hay límites de edad para correr”.

Noticias Relacionadas