Inauguraron una muestra federal en Maipú  

La Asociación de Artistas Plásticos abrió la muestra Mi Mejor Obra en el edificio del Municipio maipucino.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 13:30

La Asociación de Artistas Plásticos de Maipú (Proarte) inauguró el fin de semana una nueva muestra federal y simultánea en el edificio municipal. "Mi mejor obra” está pensada como un espacio para los artistas emergentes y destacados, tanto del territorio argentino y del Latinoamérica. En esta exposición, los participantes presentan la que consideren su mejor obra.

El auspicio está a cargo de la Municipalidad de Maipú, que brindó el espacio de la galería, y del Área de Extensión y Vinculación Cultural, dependiente de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Comuna.

De la organización están a cargo Jorge Lobos, quien además se receptó las obras y realizó el montaje de las mismas. Y la coordinación del evento es de la presidenta de Proarte, Myriam Arenas.

Los organizadores destacaron que esta actividad la realizan en simultáneo en otras salas Argentina y de otros países. La exposición se desarrolla en 52 salas y galerías de arte. Este año se sumaron artistas de 8 países, con el objetivo de hacer federal el arte.

“De la muestra participan más de noventa artistas que provienen no solo de Maipú, sino también de General Alvear, Rivadavia, Tunuyán y de otros lugares, que vinieron hasta el departamento para traer una obra”, explicó a este diario Jorge Lobos.

“La inauguración fue muy interesante porque cada artista llegó entusiasmado con su familia, hijos, amigos. Lo que tiene esto de importante es que es una muestra a la que no vienen por ningún premio o concurso, es solo para exponer su obra”, agregó el artista.

La muestra está expuesta en la Galería Gladys Ayuso, la que está ubicada en el edificio de la Comuna de Maipú (Pablo Pescara 190). Las obras estarán allí hasta el jueves 13 de junio, y pueden visitarlas de forma gratuita.