Verduras de la finca a la mesa

Los productores de Maipú, con el apoyo de Desarrollo Económico, ofrecen bolsones de verdura a un bajo precio.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 07:00

La asociación de productores hortícolas Cinturón Verde de Maipú junto con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, idearon un bolsón de verdura a un precio accesible bajo el lema “De la chacra a tu mesa”. Al mismo lo arman los trabajadores de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque.

El bolsón cuesta $150 y contiene diez tipos de verduras, cuatro de estas son fijas: papa, cebolla. Zanahoria y zapallo. Las otras seis irán variando según la estación.

La responsable del Departamento Agropecuario, Norma Di Gracia, le explicó a MendoVoz: “Estamos trabajando con nuestros productores para eliminar los intermediarios, para que vaya de la finca a la mesa del consumidor. Hablamos con algunas asociaciones de productores hortícolas para generar este mecanismo, lo que les pareció oportuno”.

“Convocamos a los productores a que prepararan bolsones de verdura y se llegó a lo que en forma conjunta determinamos en cuanto a la cantidad y tipo de verduras. Además, tratamos de lograr un precio que fuera acorde tanto como para el productor como para el vecino”, dijo Di Gracia.

La recepción de los pedidos la realizan de lunes a miércoles de 8 a 13 en la Oficina de Desarrollo Económico (Ozamis 914, al lado del Museo del Vino) o llamando al 49774387. Los días de entrega son los viernes al mediodía.