Capacitación gratuita para asociaciones civiles

La Receptoría de Personas Jurídicas de Maipú Municipio organizó una formación sobre aspectos legales y contables.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 07:00

La Receptoría de Personas Jurídicas, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio maipucino, brindará una capacitación para los miembros de las asociaciones civiles del departamento y para los profesionales interesados. La misma está planteada como una jornada de aprendizaje y de intercambio de experiencias.

La formación tendrá lugar mañana en el Club Social de Maipú (Sarmiento 151, Ciudad) a las 9.30. La entrada es libre y gratuita, y no será necesario realizar una inscripción previa, ya que registrarán a los asistentes en el ingreso al lugar. Los organizadores sugieren asistir con equipo de mate.

“La actividad surgió porque hay muchas asociaciones en el departamento a las que se les dificulta el manejo de la misma. Desde la receptoría los acompañamos bastante, pero hay cuestiones técnicas que ellos necesitan saber y esto será un disparador”, le comentó la receptora Silvana Espala a MendoVoz.

Y explicó que “la jornada no será extensa, por lo que se van tocar temas muy puntuales. Después, va a estar abierto el micrófono para que puedan contar experiencias, dar opiniones y consultar dudas contables o legales”.

La capacitación estará a cargo de un asesor de la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia y de la contadora María Angélica Pérez. Los profesionales se explayarán sobre aspectos legales y contables necesarios para el funcionamiento de las asociaciones.

Valorar noticia