Maipú fue sede el Zonal Vendimia

En el Predio Gaucho San Miguel Arcángel de Rodeo del Medio dieron inicio a las actividades gauchas de la provincia.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 07:00

El pasado fin de semana, el departamento de Maipú fue sede del Zonal Vendimia. El mismo se realizó en el Predio Gaucho San Miguel Arcángel de Rodeo del Medio y la organización estuvo a cargo del centro tradicionalista Virgen de la Merced. Fue la Federación Gaucha, quien decidió que el Zonal se realizara este año en el departamento.

Este evento es el que da inicio a las actividades que realizarán durante todo el año los centros tradicionalistas vinculados a la Federación Gaucha de Mendoza. Los mismos tienen como principal objetivo defender las tradiciones, la cultura y las costumbres argentinas.

El encuentro arrancó con el izamiento de la bandera nacional, luego los gauchos realizaron actividades de destrezas y, finalmente, los presentes disfrutaron de distintos cantantes folclóricos que los hicieron bailar.

Durante el día realizaron cuatro pruebas en las que los jinetes participaron y fueron acumulando puntaje. Las mismas fueron: boleo del choique, la carrera del poroto, la carrera del gorrión y criollos de América.

Las copas del Zonal Vendimia de este año las ganaron el centro tradicionalista Deolinda Correa de Maipú, que se quedó con el primer lugar; el segundo fue para el centro Gauchos Cuyanos, de Luján de Cuyo; y el tercero lo ganó José Isgró de Godoy Cruz.

Apoyo a los gauchos

Al encuentro asistieron los centros tradicionalistas de Maipú: Virgen de la Merced, Alto Lunlunta, General Gutiérrez, San Miguel Arcángel, Martín Fierro y Sangre Nueva. Además, formaron parte del evento otros centros provenientes de Las Heras, Godoy Cruz, Valle de Uco, Junín, Luján de Cuyo y de San Martín.

Eli Vallejo, coordinadora de la Flor de la Tradición de Maipú, le explicó a MendoVoz que “este año eligieron a Maipú porque en el departamento siempre se recibieron muy bien a los gauchos, ya que se los tiene en cuenta para todas las actividades. Fue un honor tener este año el Zonal Vendimia”.

Del evento participaron el jefe de Gabinete, Matías Stevanato; la primera paisana provincial de la Tradición, Aldana Correa; el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, José Reginato; la reina de la Vendimia de Maipú, Ana Belén Rodríguez Buttini; la reina provincial del Canto y la Melesca, Federica Massola; la reina de Rodeo del Medio, Wanda Ortiz, y la reina de Fray Luis Beltrán, Gisela López.

Al finalizar este año realizarán otro evento, la Velada de Gala, que será el cierre de las actividades. En esta oportunidad, Maipú también será sede de este encuentro.

 

2
1