Un IES de Maipú firmó convenio con Obras Sanitarias

El Instituto de Educación Superior Docente y Técnico Nº9-023 brindará capacitaciones a los empleados de AYSAM.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 07:00

El Instituto de Educación Superior Docente y Técnico (IES) Nº9-023 (Dionisio Herrero 303, Maipú) firmó un convenio con el Sindicato Único del Personal de Obras Sanitarias para la capacitación de los empleados. Es con el fin de que estos se interioricen en temáticas específicas y esta formación será a través de la tecnicatura en Recursos Hídricos que posee la institución educativa.

El instituto tiene tres líneas de trabajo: la formación inicial, la formación continua y la investigación. En el marco de la segunda, es que le ofrecieron a AYSAM una serie de capacitaciones específicas en temáticas como la del cuidado del agua o las que ellos requieran, siempre que estén dentro de las tecnicaturas que dictan en la institución.

A partir de esto, buscan lograr el desarrollo de proyectos que articulen la experiencia, el conocimiento y las necesidades de las instituciones involucradas, a fin de expandirse más allá de prácticas tradicionales y así incrementar las propuestas de formación.

La rectora del IES, Virginia Hernández, le comentó a MendoVoz que “una de nuestras políticas institucionales es trabajar fuertemente en una articulación con el medio socioproductivo del departamento y de la provincia. Es porque consideramos de vital importancia generar espacios de trabajo y articulación con gente que se encuentra en los lugares afines a las carreras que dictamos”.

“Le propusimos al Sindicato Único del Personal de Obras Sanitarias trabajar de manera articulada, para poder generar profesionalización y mejores condiciones para las personas que ya se encuentran en actividad dentro de la empresa”, dijo Hernández.

Además pretenden generar proyectos de articulación e integración que permitan la inserción del egreso en distintas organizaciones locales, provinciales, nacionales y en el sistema socioproductivos.

La misión principal del IES es el desarrollo del área de planeamiento institucional, el fortalecimiento y definición de un diseño organizacional de políticas estudiantiles. Como así también, el acompañamiento de los primeros desempeños de docentes y técnicos con especial énfasis en la cooperación entre las instituciones  educativas del medio y organismos de gobierno.