Gran peña solidaria en Coquimbito

El evento será en el barrio Piccione y tendrá como fin ayudar a Juan Gómez, un vecino que padece fibrosis pulmonar.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:00

Este fin de semana patrio, Coquimbito se viste de fiesta por una causa solidaria. El domingo, desde las 12, realizarán una peña solidaria para ayudar al vecino Juan Gómez de 58 años, quien padece de fibrosis pulmonar y la familia no puede costear el tratamiento de esta enfermedad.

La cita es en la unión vecinal del barrio Piccione, ubicada al lado del centro de salud del distrito. Habrá venta de comidas típicas, sorteos y la participación de una gran cantidad de artistas. El valor de la entada es de $20 y un alimento no perecedero (por persona).

Subirán a escena los grupos: Amigos de Cuyo (Coquimbito), Franco González (Luzuriaga), Gustavo Aveiro (Godoy Cruz), Retumbos (Junín) y Nelson Martínez (Ciudad de Maipú).

Además actuarán los ballets: Huellas de Uspallata, Danzando Tango, Surcando Tradiciones, Esperanza Cuyana, Renovando Sueños, Sueño Danzando y La Cuarta de Fierro.

“Esto empezó por unos compañeros del ballet, que son los sobrinos de don Gómez. Ellos nos pidieron si podíamos darles una mano para organizar la peña porque querían ayudar a su tío, ya que se les estaba complicando con el tema de los gastos de su enfermedad. Su tratamiento es cada vez más costoso y no pueden afrontarlo”, le  explicó a este diario Daiana Vallejo, directora del ballet Renovando Sueños.

Eliana y Nelson Gómez, y Pamela Carrada son los sobrinos de Juan, los impulsores de la iniciativa y quienes están a cargo de la organización.

“Es algo que lo hacemos de corazón y es importante resaltar a los artistas que se sumaron, ya que apenas les comentamos aceptaron participar. La familia está muy agradecida porque también recibimos la ayuda de la unión vecinal del barrio y de Cultura de Maipú”, agregó Vallejo.

20