Maratón inclusiva en el Metropolitano

El fin de llevar a cabo un encuentro con las familias de la institución y de la comunidad maipucina en general.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 07:00

Mañana, a las 10, en el Parque Metropolitano Sur la fundación Creyendo en Mí junto con el Departamento de Discapacidad y Pensiones del Municipio realizarán una maratón inclusiva. Es con el fin de llevar a cabo un encuentro con las familias de la institución y de la comunidad maipucina en general.

“Queremos difundir el deporte como una actividad necesaria para una buena calidad de vida. La idea es que concurran con su familia y que participen de la modalidad que elijan. Es un circuito reducido, pero cada uno puede hacerlo las veces que lo desee”.

Este es el segundo año que realizan el encuentro en Maipú. Los que asistan pueden participar caminando, trotando o corriendo. La jornada finalizará con una clase abierta de zumba.

Van a entregar reconocimientos por la participación, ya que no es una competencia de la que salgan ganadores.

Desde la fundación extendieron la invitación a otras instituciones. Además, todo aquel que desee participar y compartir una mañana inclusiva, podrá hacerlo.

La fundación

A la fundación asisten, de lunes a viernes, bebés, niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual. La mayoría de los que asisten tienen Síndrome de Down.

El centro de día y centro educativo terapéutico trabaja con un equipo de profesionales como kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos, entre otros. El equipo interdisciplinario trabaja con el objetivo de lograr la autonomía y la independencia de los niños y jóvenes.