La solidaridad, eso que no pasa de moda

La Comisión de Reinas de Maipú realizó un desfile aniversario, el que fue masivo y a beneficio de más de 25 instituciones.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 07:00

Con un fin totalmente solidario, la Comisión de Reinas de Maipú (Coremai) celebró su desfile real N°40. En esta oportunidad, las reinas mandato cumplido redoblaron su apuesta y, con el apoyo del Municipio, eligieron el Stadium del Arena Maipú para este gran evento.

 

Miles de personas se dieron cita el sábado pasado, con el fin de ayudar a más de veinte escuelas y alrededor de una decena de instituciones que trabajan sin fines de lucro, por el bien de la sociedad.

La locución del evento estuvo a cargo de Gisela Campos, conductora y virreina nacional de la Vendimia por Maipú año 2005, y del asesor de la Coremai, Adrián Herrera Longo, quien junto a Soledad Reina, reina nacional de la Vendimia año 2006, son los mentores de la Comisión de Reinas y de los trabajos solidarios.

Las reinas mandato cumplido y las soberanas distritales 2019, vistieron la ropa de Exxtra Lindas, Amanda Glam, Cruma, Femme Fatal Boutique, Eva Méndez, Manolo Moragas, Helen Atelier y Peuque. Además, de la edición aniversario participó el reconocido diseñador Ariel Quintana y sus diseños fueron el broche de oro del desfile.

La tarde del sábado en el Stadium tuvo diversos momentos emotivos, fue a raíz de que la Coremai decidió cerrar cada una de las pasadas reconociendo a distintos vecinos destacados del departamento. Entre ellos, distinguieron una mujer bombero; a una docente; a una madre, abuela y ama de casa, una profesional de la salud y una mujer de la política, entre otras. Todas fueron elegidas porque consideran que son reinas, sin la necesidad de portar atributos.

La pasarela real también contó con una fuerte presencia de hombres, que mostraron ropa casual y de fiesta. El público se puso de pie y brindó una calurosa ovación cuando  Mario Olguín, veterano de Malvinas, pisó las tablas. El aplauso fue aún más sentido cuando desplegó una bandera con las islas. Otro momento emocionante fue cuando desfilaron distintas mujeres con discapacidad, dando un gran ejemplo de superación.

Cada una de las casas de modas fueron presentadas por diferentes números artísticos.  De la apertura, estuvieron a cargo las hermanas Ailín y Melanie Agostini, luego el grupo de danza dirigido por la profesora Agustina Characán y la academia de danzas españolas Sol Naciente, las que desplegaron todo su talento y colorido.

En escena también se hicieron presentes el ballet municipal Retoños Nativos, que  presentó a su Picahueso Malambo, y el cantante maipucino Maxi Guevara. Casi al final, fue el turno la pareja de Md Tango y de unos pequeños talentos que tocaron el violín. El cierre estuvo a cargo de Johana Quinteros, que interpretó la canción No es no de Axel y Soledad Pastorutti, que estuvo acompañado por un vídeo que grabó la cantante maipucina junto a las reinas de la Coremai.

21