Presentaron el programa de Empleabilidad en Maipú

La DGE y el Instituto de Desarrollo Industrial iniciaron jornadas para presentar el programa para al sector tecnológico.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 07:00

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación General de Educación Superior (Cges), y en conjunto con el Instituto de Desarrollo Industrial (IDITS), inició una serie de charlas y jornadas para presentar el programa de Empleabilidad para el sector tecnológico.

La primera jornada tuvo lugar en el los Institutos de Educación Superior (IES) N°9- 023 el Cecyt de Maipú. Estuvo destinada a los alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis y Programación de Sistemas, que contó con la participación de 65 estudiantes y el que dictaron María Inés Arenas y Alejandro Lamposky, en representación del IDITS, y Daniel Sosa Medina, de la Cges.

 

La iniciativa  

El programa de Empleabilidad ofrece  a los alumnos que cursan los últimos años en los IES, y de carreras vinculadas, la posibilidad de registrarse en el Servicio de Empleo  que ofrece el IDITS a través de su página web: www.empleos.idits.org.ar.

El trabajo que desarrolla la mesa directiva entre la DGE y el IDITS consiste en fomentar la vinculación directa entre el sector productivo privado y el sector educativo. El objetivo es entender que “la oferta educativa que egresa de los IES es mano de obra calificada, de excelencia y de vital importancia para el sector productivo que demanda este tipo de perfiles cada vez con más exigencia”, explicaron.

El campo tecnológico es un sector que se encuentra en permanente crecimiento. Actualmente, la demanda de mano obra especializada y calificada requerida por el sector es mayor a la oferta existente. En este sentido, el Gobierno de Mendoza promueve actividades y programas interministeriales que permiten mejorar la oferta con acciones concretas en el corto y mediano plazo.

La próxima jornada se desarrollará el viernes 14 de junio, a las 19.30 horas, en sede del IES N° 9-008 Manuel Belgrano (Rodríguez y Lamadrid, Ciudad Mendoza).

Valorar noticia