Encuentro de coros Maipú Canta

El sábado, el coro de la Municipalidad de Maipú realizará una edición del encuentro coral en el Museo del Vino.

Por Rocío Sileci, para MendoVoz
  • 0
  • 0

Maipú Coral, el coro de la municipal maipucino, y la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Comuna realizarán una nueva edición del encuentro de coros Maipú Canta. El mismo será este sábado, a las 20, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Ciudad).

La entrada es un alimento no perecedero para ayudar a diferentes instituciones y a las personas en situación de calle del departamento.

“Daremos comienzo a los encuentros corales programados para este año. Ya llevamos 18 años de este ciclo de encuentros, antes los hacíamos una vez al año y desde 2017 que los hacemos una vez por mes. Es con un fin solidario y es por eso que solicitamos ayuda con un alimento no perecedero”.

“El cierre de las presentaciones de Maipú Canta lo hacemos aproximadamente en octubre o noviembre cuando organizamos el evento más grande que es Maipú Canta en la Cuna del Vino y el Olivo. Allí tratamos de que participen los coros que nos han acompañado en los distintos encuentros durante el año y está abierto a que participen de otras provincias”.

El objetivo de los encuentros, más allá de principal que es ayudar, es revalorizar el trabajo coral de los grupos mendocinos y reactivar la actividad en el departamento.

En esta oportunidad se presentarán, además de Maipú Coral; el coral Takipayai dirigido por Virgina Mercado; el coral Valencia Viva dirigido por Ricardo Sabatini y el coro Victor Volpe el que dirige Jorge López.


Comentarios

Comentarios