Encuentro de coros Maipú Canta

El sábado, el coro de la Municipalidad de Maipú realizará una edición del encuentro coral en el Museo del Vino.
jueves, 13 de junio de 2019 · 07:00

Maipú Coral, el coro de la municipal maipucino, y la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Comuna realizarán una nueva edición del encuentro de coros Maipú Canta. El mismo será este sábado, a las 20, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Ciudad).

La entrada es un alimento no perecedero para ayudar a diferentes instituciones y a las personas en situación de calle del departamento.

“Daremos comienzo a los encuentros corales programados para este año. Ya llevamos 18 años de este ciclo de encuentros, antes los hacíamos una vez al año y desde 2017 que los hacemos una vez por mes. Es con un fin solidario y es por eso que solicitamos ayuda con un alimento no perecedero”, le dijo a MendoVoz el director de Maipú Coral, Alejandro Vila.

“El cierre de las presentaciones de Maipú Canta lo hacemos aproximadamente en octubre o noviembre cuando organizamos el evento más grande que es Maipú Canta en la Cuna del Vino y el Olivo. Allí tratamos de que participen los coros que nos han acompañado en los distintos encuentros durante el año y está abierto a que participen de otras provincias”, explicó Vila.

El objetivo de los encuentros, más allá de principal que es ayudar, es revalorizar el trabajo coral de los grupos mendocinos y reactivar la actividad en el departamento.

En esta oportunidad se presentarán, además de Maipú Coral; el coral Takipayai dirigido por Virgina Mercado; el coral Valencia Viva dirigido por Ricardo Sabatini y el coro Victor Volpe el que dirige Jorge López.

Galería de fotos

Valorar noticia