Inauguraron una sala de reinas vendimiales

La Coremai abrió un espacio en el Museo del Vino donde están expuestas las fotografías de las reinas mandato cumplido.
martes, 18 de junio de 2019 · 16:00

En el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Ciudad) la Comisión de Reinas de Maipú (Coremai) y la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Comuna inauguraron una sala dedicada a las reinas de la Vendimia del departamento.

El salón lleva el nombre de Amelina Giol, quien fue reina de Maipú en 1936 y la primera en obtener la corona departamental. Del acto inaugural participó la familia de la soberana fallecida. Los hijos, nietos y bisnietos fueron los encargados del cortar la cinta que dejó a abierto el espacio que pensó la Coremai.

“Realizamos una producción de fotos actuales, con cuadros nuevos, en las que aparecen las reinas y virreinas departamentales de mandato cumplido. Hay 36 cuadros con las reinas que participaron de esta nueva producción”, explicó el asesor de la Coremai, Adrián Herrera Longo.

“Fue muy emotiva la participación de la familia de Amelina, porque nos contaron la historia de cuando ella fue reina y de cómo había sido la elección. Comentaron que cuando la eligieron fue un acto muy chico que se realizó en el departamento”, agregó el asesor.

En la sala, que está ubicada en el primer piso del museo, están expuestas las fotografías actuales de algunas reinas y/o virreinas de Maipú que tomó la fotógrafa Marcela Rangone. Además, los que visiten este espacio podrán ver las coronas que las soberanas utilizaron durante 18 años. Desde el año pasado, las reinas lucen nuevos atributos que fueron donados por el artista Pablo Perri.

En los cuadros aparecen las reinas nacionales por Maipú: Jesica Tolín (2001); Soledad Reina (2006); Victoria Colovatti (2017); y las virreinas nacionales Marcela Serrano (1987) y Jesica Costa (2000) y Leticia López, reina de la Vendimia departamental año 1973 y presidenta de la Coremai, entre otras.

Los que deseen visitar la sala podrán hacerlo de forma gratuita de lunes a sábados de 9 a 18 y los domingos y feriados de 10 a 13. El espacio patrimonial cuenta con una guía que acompaña en la visita.

Galería de fotos