Energe, la empresa maipucina que eligió Macri

El Presidente visitó la firma a la que le habían solicitado un termotanque solar que colocaron en la residencia de Olivos.
martes, 16 de julio de 2019 · 16:00

En el marco de su visita a Mendoza para inaugurar de un tramo de la Ruta 40 en Mendoza, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, visitaron las instalaciones de Energe (carril Rodríguez Peña), una empresa maipucina que mostró un gran crecimiento los últimos años. La firma alcanzó notoriedad hace tres años a nivel nacional cuando el Presidente adquirió un calefón solar que hizo instalar en la residencia de Olivos.

La empresa se dedica a la fabricación de termotanques solares domésticos, desarrolla sistemas de aire caliente solar, calefacción para piletas y de generación de electricidad para industrias y alumbrado público.

Alexis Atem, cofundador de Energe, dialogó con MendoVoz y acerca de la visita de Macri explicó que “se dio por gestiones que hicieron desde la Provincia, a quienes les pidieron desde Nación que buscaran empresas que fueran innovadoras. Nos dijeron que había una pequeña posibilidad de que nos visitaran porque el Presidente venía con una agenda súper ajustada y fue posible”.

 

Macri los conocía

“El Presidente y el Gobernador se sorprendieron del crecimiento que hemos tenido estos últimos años, dado principalmente por el aumento de ventas tanto a particulares como a empresas. Cuando llegó nos comentó sobre lo que hicimos hace algunos años que fue que instalamos un equipo solar nuestro en la Quinta de Olivos. Nos comentó que funcionaba muy bien y que estaba contento con eso”, resaltó Atem.

La empresa ubicada en el carril Rodíguez Peña recibió en varias ocasiones la visita de distintos ministerios y de allí surgió el contacto con Macri. “Habíamos tenido una charla con el Presidente en el 2016, nos había llamado por medio del Ministerio de Producción de la Nación. En su momento, nos dijo que no sabía que estas tecnologías se podrían producir en el país. En  la visita nos hizo referencia a esa llamada y nos preguntó cómo nos había ido desde entonces”, dijo el joven empresario.

Los mandatarios recorrieron las instalaciones de la empresa y los dueños de la firma les comentaron sus planes y destacaron, especialmente, la importancia que tienen para ellos las leyes que han salido, las que los han favorecido y que han dado gran impulso al sector. Además, resaltaron algunas acciones vigentes como el programa Ahora 12, que les facilitó la llegada a algunos clientes, y el Bono Fiscal que implementó  el Gobierno provincial para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

 

Una empresa en crecimiento

Energe nació a partir de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo hace 12 años. A la firma la integran los especialistas en energía solar Alexis Atem, Sebastián Pérez y Leonardo Scollo.  

La compañía se dedica a fabricar sistemas que sirven para calentar agua (termotanques solares), para generar electricidad o para ahorrar el 80% de la energía que consumimos. Los sistemas sirven para instarlos tanto en casas y empresas

La firma logró consolidarse en el sector de las energías renovables y planea exportar sus productos a países vecinos con tecnología 100% propia y siempre desde Mendoza.

Galería de fotos

Valorar noticia