Markinkinking, el payaso que cantó con Piero

El artista maipucino grabó una canción que él compuso junto al reconocido artista. Esta tarde se presenta en el Imperial.  
miércoles, 17 de julio de 2019 · 12:00

Marcos Fernández es mendocino, nació en Luján de Cuyo y es maipucino por adopción. Es docente de música de niños y se desempeña como autor, compositor y arreglador musical, por lo que toca una importante cantidad de instrumentos. Su profesión lo llevó a escribir canciones sobre temas que se relacionan con los chicos como los piojos, la vacuna y la discriminación, entre otros.

El multifacético artista confesó que el paso del maestro de música al payaso se lo debe a su mamá, quien una vez le pidió que hiciera de Piñón Fijo para el cumpleaños de su sobrino. Fue a partir de ese momento que lo llamaron en distintas ocasiones para interpretarlo. Además, tuvo la posibilidad de conocer al payaso oriundo de Córdoba.

Luego de conocer a Piñón comenzó a construir su propio personaje. “Tenía el dibujo que me hizo mi hija Carolina de un arlequín, pero no el nombre. Otra persona me dijo que la ropa tenía que ser verde y naranja, y un abuelo que me sacara la lágrima que tienen todos los payasos y ahí me puse una estrella y una luna azul. Un día un amigo me dijo Markinkinking para invitarme a un asado y de ahí salió el nombre”, le relató Fernández a MendoVoz.  

El docente comentó que conoció a María Elena Walsh, quien le expresó que ella no tenía el poder de la síntesis. “No había entrado a un jardín y por eso hacía Manuelita la tortuga con diez estrofas. Los chicos solo se aprenden la primera estrofa, el estribillo y repiten, es por eso que pegó tanto el Sapo Pepe. De ahí viene esa química que se produce en la que yo puedo cantar en su idioma y fue de donde nació la canción En el idioma de los niños”, dijo el cantautor.

 

Grabó con Piero

Marcos Fernández compuso una canción a la que tituló Somos todos iguales y cumplió su sueño de grabarla junto a su ídolo de la infancia, Piero. La misma habla acerca de la inclusión y la no discriminación, temáticas que considera que están presentes tanto en la escuela como en la vida cotidiana.

“Siempre tuve las ganas de grabar una de las canciones que compuse con Piero que es uno de mis ídolos de la infancia. Se fue dando ese contacto con él hasta que hace poquito tuve oportunidad de poder grabarla antes de emprendiera su gira por Estados Unidos. Es una persona muy humilde y me recibió como si me conociera de toda la vida”, expresó con emoción Marcos.

A la canción la grabaron en el living de la casa de Piero. El mendocino llevó la música armada y se trasladó al domicilio del reconocido artista con su propio estudio de grabación.

Hoy en el Imperial

Markinkinking presentará esta canción y muchas más hoy a las 18 en Cine Teatro Imperial de Maipú (Pablo Pescara y Domingo Perón). La entrada general es de $150.

El payaso estará junto a sus amigos cochinito, la muñequita Carolina, Patagua y Mr Café, títeres a los que les da vida junto a su hija Carolina Fernández.

Galería de fotos