Maipú Tango Festival está de aniversario

El encuentro de tango celebra sus diez años ininterrumpidos del festival que busca hacer de Maipú una plaza de este género.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 12:30

Maipú Tango Festival cumple diez años de espectáculos ininterrumpidos. Este fin de semana, celebran la década con distintas propuestas para disfrutar del tango de primer nivel en diferentes partes del departamento. Los organizadores buscan crear una plaza nacional del tango en Maipú.

Md Tango está a cargo de la realización de los encuentros y shows, y cuentan con el apoyo de Milonga Pa Recordarte y de Maipú Municipio.

Este espectáculo, que ya tiene trayectoria, fue sede en 2014 de los 100 años de Aníbal Triolo y los maestros fundadores de la compañía participaron del centenario bailando en el Teatro Colón, en representación de Mendoza.

“Este festival fue creciendo de a poco y el objetivo central es crear la plaza del tango en Maipú, como hace la falda, por ejemplo, y para eso necesitamos darle una continuidad. Ya llevamos diez años de festival y estamos muy contentos por eso. Este año le quisimos dar el carácter de federal, por eso vamos a ir a Fray Luis Beltrán”, le explicó a MendoVoz Keli Cepeda, el director de la compañía organizadora.

Y  rescató: “Queremos llevar un espectáculo de primerísimo nivel, porque vienen los campeones de tango Anahí y Gustavo, ambos bailarines del Viejo Almacén. Y esa es la idea, llevar este tipo de propuestas a los distritos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para que vayan a Beltrán”.

 

El festival

-Viernes a las 20 habrá un espectáculo en el Centro Cultural N°29 donde funciona el CIC de Fray Luis Beltrán (Los Álamos y Acceso Este). Actuará la orquesta Sere Tango y contará con la exhibición de la compañía Md Tango. Desde Buenos Aires, los bailarines Anahí Barrios y Gustavo Álvarez. La locución será de Mario Araujo y los cantantes en escena Antonio Gaucho Rivero  y Juan Barrera.

-El sábado, a las 21.30 el espectáculo de gala en el Cine Teatro Imperial (Pablo Pescara 323). En esta oportunidad actuarán la Orquesta Binacional, Md Tango, los bailares porteños y los cantantes Varón Álvarez y Juan Echegaray. De la locución se encargarán Mario Araujo y Ángel Bloise.

-El cierre es el domingo con la gran milonga en el salón Las Barricas (Ozamis Sur 65). Los bailares desplegarán su arte en una cena show que tendrá sorteos para los presentes.

 

Md Tango

La compañía está a cargo de Carola Sosa y Keli Cepeda. Ambos tienen una extensa trayectoria en el tango. Vivieron en Estados Unidos, realizaron una gira por el país y decidieron instalarse en Maipú. La pareja fundó Md tango, la primera compañía de Maipú y una de las iniciadoras en la provincia.

El grupo cuenta con grandes premios en su haber. Son ganadores de tres subsedes de tango en Mendoza y una subsede mundial en Santa Fe. Una pareja de la compañía viajó a participar del mundial y quedó entre los diez mejores; y el grupo fue campeón de tango argentino en Córdoba, entre otros. Los fundadores fueron los ganadores del premio Escenario 2009 como mejor pareja.

Galería de fotos