Donaron tejidos al hospital Paroissien

Las integrantes de Dora Tejes entregaron más de 80 tejidos de lana para los bebés del nosocomio maipucino.
lunes, 8 de julio de 2019 · 07:00

A fines de junio, las mujeres que integran Dora Tejes donaron, en el marco de su proyecto de tejido solidario, 89 prendas tejidas al hospital Diego Paroissien. La organización sin fines de lucro tomó la responsabilidad desde 2013 de sumar y de ayudar a quienes más lo necesitan.

En esta oportunidad, entregaron 40 mantas, 25 saquitos, 8 gorritos, 19 pares de escarpines al hospital ubicado en el territorio maipucino.

Lucía Puppo Bryant, fundadora de la organización, le explicó a MendoVoz que la relación con el nosocomio es de larga data. "Ya son varios los años de relación con el hospital. En un inicio, establecimos un vínculo con la psicóloga del servicio de neonatología, Piky Rosemberg y con la jefa del Servicio de Neonatología, Liliana Soler. Fue cuando la doctora nos convocó para participar de la Semana del Prematuro”, dijo.

En aquella oportunidad, las mujeres tejedoras donaron mantas para bebés que habían estado internados en neonatología y que recibieron el alta. Dora Tejes lleva algunos años participando con tejidos en la Semana del Prematuro en Maipú, y este año no fue la excepción.  

"También hicimos un proyecto especial con 20 mantas de una plaza que tejimos para llevarle a las mamás que se quedan a dormir en el hospital. Se nos ocurrió a nosotras, se lo propusimos al hospital y estuvieron encantados de poder recibir la donación. Muchas veces surge este tipo de proyectos, los presentamos, conseguimos la lana y empezamos a tejer. Ese fue un proyecto hermoso, laborioso, pero con resultados espectaculares", explicó la fundadora.

 

Sobre Dora Tejes

La organización fue fundada en 2013 y en ella participan unas 25 mujeres voluntarias y está abierta la posibilidad de ser parte a toda la comunidad, tanto para hombres como para mujeres. Además, el grupo cuenta con gente que colabora desde afuera y aclararon que pueden acercarse personas que no sepan cómo tejer, porque los puntos básicos los enseñan.

Las mujeres trabajan con objetivos de entrega, que pueden ser a instituciones infantiles, que abarcan hospitales, jardines, merenderos, comedores y aceptan propuestas de nuevos tejidos. Según mencionaron desde la organización, una vez que establecen los lugares donde van a realizar entregas, se ponen a tejer. Apuntan a que los tejidos sean sencillos y coloridos, porque al estar pensados para bebés y niños les gusta hacerlos con mucho color.

Las Dora Tejes necesitan constantemente la donación de lana, ya que trabajan con el aporte de la sociedad y de las mismas tejedoras.

"Nosotras tenemos una forma de trabajo que es muy directa con los psicólogos, médicos, enfermeros, voluntarios directos. Entonces los tejidos se los entregamos a ellos, sabemos cómo va a ser la distribución. Es una garantía para nosotras eso", manifestó Puppo Bryant .

Los interesados en donar y participar en Dora Tejes, pueden contactarse a través de su página de Facebook: @doratejes para hacer las donaciones.