Empresa local exportó a Europa máquinas procesadoras de pistacho

En el marco de las acciones de promoción que encabeza ProMendoza, la firma vendió dos líneas completas a España e Italia.
martes, 20 de agosto de 2019 · 07:00

Las exportaciones de Mendoza siguen en ascenso en todos los rubros. La presencia en ferias y promociones y los hubs logísticos en varios continentes gestionados por ProMendoza, son parte de este resultado alentador.

Así lo anunció Ariel De Blasi, uno de los responsables de las relaciones comerciales de la empresa maipucina de maquinarias agroindustriales De Blasi. “Hemos concretado la venta de dos líneas de recepción, pelado y secado de pistacho a la Unión Europea. Es un producto que desarrollamos nosotros, con un gran porcentaje de estandarización, lo cual nos permite optimizar costos y llegar a distintos mercados con un precio más competitivo”.

“Nuestra fortaleza es ajustar las soluciones a las diferentes demandas y proveer el equipamiento más completo que podamos, para ahorrarle tiempo y dinero al cliente, además de participar del montaje de la máquina, luego de concretar la venta”, dijo el empresario.

Por su parte, De Blasi comentó que para la empresa la ayuda de ProMendoza fue de gran importancia para el desarrollo de negocios, organizando misiones exploratorias o agendas en diferentes países, con datos estadísticos o normativas vigentes en el exterior, lo que les permitió que las operatorias fluyan con éxito.

“Sabemos que las ventas no se realizan de un día para otro, necesitan un tiempo de desarrollo, y en esos procesos, siempre ProMendoza y sus técnicos están presentes para nosotros”, finalizó.

 

Equipos vendidos

La empresa propició una línea de recepción y pelado de pistacho con una producción de hasta 2.500 k/h por hora.

El equipo incluye una despaladora de pistacho, que es un equipo diseñado para separación de palos por banda tipo tejido alambre y desgranado de racimos mediante rodillos flotantes; un sistema de alimentación a nivel de piso (tolva para recepción de producto y elevador para dosificación controlada); una peladora de pistacho por abrasión y/o rodillos abrasivos.

También, la línea tiene un separador de pistachos vanos por flujo de aire o por flotación en agua y un horno secador de pistacho con secador horizontal para 1.100 kg de producto de entrada por contenedor. Se trata de un sistema modular, con posibilidad de ampliación.

ProMendoza

Para impulsar la internacionalización de la Provincia, desde 1996 Fundación ProMendoza acompaña a los empresarios mendocinos a posicionar sus productos y servicios en el mundo. Esta entidad público-privada es el resultado de la unión de esfuerzos de cuatro protagonistas relevantes de la economía provincial: el Gobierno de Mendoza, la Unión Comercial e Industrial, la Bolsa de Comercio y la Federación Económica de Mendoza.

La fundación genera información estratégica, desarrolla acciones de promoción y herramientas para facilitar la exportación tales como misiones y agendas comerciales, ferias internacionales, rondas inversas con importadores, entre otras.

Además, fomenta el crecimiento de las pymes locales a través de programas de desarrollo y capacitación específicos para responder a las diversas necesidades de los emprendimientos mendocinos.

Valorar noticia