Realizaron una jornada de ajedrez en la escuela Viamonte

La institución de Tres Esquinas recibió la visita del programa de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Escuelas.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 07:00

La semana pasada, la Escuela N°1-040 Juan José Viamonte de Tres Esquinas en Maipú, recibió la visita del programa de Ajedrez Educativo, dependiente de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General Escuelas (DGE).

En esta oportunidad, el profesor a cargo de coordinar el programa, Nicolás Marengo, brindó una jornada de capacitación a los estudiantes de séptimo grado y docentes de la institución. La misma viene implementando el juego-ciencia en el aula y también en las horas libres y recreos, a través de docentes como Raúl Frías, principal impulsor de la actividad dentro de la escuela.

Esta vez, el hecho destacado fue la gran disposición, compromiso y entusiasmo de los alumnos, quienes además de disfrutar de las actividades propuestas, contaron cómo les van enseñando a los chicos de los grados inferiores. Esto sucede cuando ellos se acercan en los recreos, deseosos de jugar y de aprender el legendario juego, que cada vez gana más espacio en las escuelas de Mendoza.

Valorar noticia