Premiados en el Sudamericano de gimnasia aeróbica

Kevin Riveros y Tais Pavón son los jóvenes maipucinos que lograron medallas de bronce en Colombia.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Del 24 de agosto al 2 de setiembre se realizó el Sudamericano de Gimansia Aeróbica Deportiva en la ciudad de Melgar, en Colombia. Allí cuatro atletas mendocinos, oriundos de Maipú, representaron a la provincia y dos de ellos obtuvieron medallas de bronce.

Se trata de Kevin Riveros, quien ganó una medalla de bronce en la categoría individual, en la categoría dupla y en trío. Por su parte, Tais Pavón también logró el bronce, junto a las cordobesas Lourdes y Lara Weber, en trío juvenil.

Los deportistas entrenan en el Centro Aeróbico Maipú (CAM) y están bajo el mando de la entrenadora María Corvalán. Cabe destacar que Kevin continúa cosechando logros, ya que es el campeón argentino 2018 de gimnasia aeróbica de la categoría adulto masculino y viajó a Colombia para defender la medalla. Además, el gimnasta ya participó del mundial de Corea y de Portugal.

Junto Riveros y Pavón, viajaron dos deportistas más. Guadalupe Méndez, quien quedó en el puesto número 20, y Evelina Stevanato, quien quedó entre las 12 mejores de 32 participantes.  

 

Su paso por Colombia

Según compartió María Corvalán, la competencia en la que Kevin y Tais lograron subir al podio tuvo lugar en la localidad de Melgar, un sitio caracterizado por un clima con temperatura elevada (de unos 40 grados). Esto, combinado con la altura, no ayudó mucho. “Fue todo un reto para nosotros, todos los resultados fueron excelentes. Se puede decir que estamos al nivel de Brasil y Perú, entre otros”, precisó Corvalán.

Y agregó: “Volvimos con mil sueños y con ganas de seguir obteniendo apoyo para nuestros grandes gimnastas, sobre todo ahora que en un mes viajan al Panamericano, que por primera vez se realizará en Buenos Aires, del 7 al 13 de octubre. Luego nos prepararemos para el clasificatorio, que nos daría paso al Mundial, que se realizará en Azerbaiyán”.

Valorar noticia