Muestra de las obras ganadoras de Pinta Maipú para el País

Las obras fueron realizadas por pintores de distintos países de Latinoamérica. Estarán expuestas hasta octubre.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 07:00

Este viernes 20 de setiembre, a las 19.30, inaugurarán la muestra pictórica de las obras ganadoras de los cinco encuentros de “Pinta Maipú para el País”, en homenaje a las fiestas patronales. La misma tendrá lugar en la galería Gladys Ayuso ubicada en la Municipalidad de Maipú (Pablo Pescara 190, Maipú) y podrán visitarla hasta el jueves 10 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Las obras ganadoras, de las categorías profesional y aficionado, fueron realizadas por pintores de distintos países de Latinoamérica y de las provincias argentinas. Los artistas pintaron durante cinco encuentros y sus obras serán expuestas por primera vez al público, con el fin de que la comunidad se deleite viendo paisajes y costumbres maipucinas, con distintas técnicas.

 

Pinta Maipú para el País

Es importante destacar que los cinco encuentros de pintores “Pinta Maipú para el País” realizados desde el año 2015 obtuvieron declaratorias de interés cultural a nivel provincial y departamental de las: cámaras de Senadores y Diputados de Mendoza, de la Secretaría de Cultura de Mendoza y del Honorable Concejo Deliberante de Maipú.

Además el quinto encuentro fue declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación.

Las obras ganadoras de la categoría profesional son de adquisición y patrimonio del Municipio de Maipú por auspiciar y financiar el Encuentro de Pintores. Por su parte, las de la categoría aficionado son de adquisición y patrimonio de la Asociación Artistas Plásticos Proarte Maipú, organizador del concurso.

Galería de fotos