Teatro lambe lambe en Maipú

El encuentro provincial del género será este sábado en la biblioteca infantil de Maipú. La entrada es gratuita.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 07:12

Mañana, de 10 a 19.30, realizarán el encuentro provincial de teatro lambe lambe en la biblioteca infantil Sucedió en Colores, ubicada junto a la biblioteca municipal Julio Fernández Peláez (Patricias Argentinas 56) de Maipú. “Teatro en miniatura para espiar” es el nombre del evento que está pensado para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

El teatro en miniatura celebra 30 años y los grupos de teatro lo festejarán en Maipú. De 10 a 16 podrán asistir al taller de conversatorio y desmontaje. Luego, de 17 a 19.30 será la inauguración del mural de ingreso a la biblioteca y las funciones de cajitas.

“Este teatro de cajitas cumple 30 años a nivel mundial y acá en Maipú se va a hacer la muestra. Van a venir más de 20 lambelistas a exponer sus cajitas. También va a estar una editorial de Buenos Aires acompañándonos”, explicó a MendoVoz la encargada de la biblioteca, Silvia Di Buduo.

Sobre el teatro de cajitas

El Teatro de Animación llamado teatro lambe lambe se caracteriza por ser espectáculos de teatro de animación de pequeños muñecos y objetos que están acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una persona.

El show no suele durar más de cinco minutos y es solo para ser visto por una persona, pero puede ser observable máximo para tres. En el teatro lambe lambe se observan situaciones teatrales donde los personajes suelen ser muñecos a pequeña escala.

El manipulador se ubica en el lado opuesto de la caja y pone en escena la obra, manipulando la iluminación, el sonido, utilería, y objetos. Lo más común es que sea un teatro hecho con personajes creados por el mismo manipulador, pero también puede ser un teatro de solo sombras o con los dedos. La temática, historia, música y diseño de la caja es totalmente libre.