Maipú presente en la Feria del Libro

La Dirección de Cultura participará de la edición 2019 con la presentación de "De Crisálidas y Mariposas, mujeres que transforman".
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 07:00

Hoy, a las 19, en el espacio cultural Julio Le Parc la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio de Maipú presentará el libro De Crisálidas y Mariposas, mujeres que transforman en la Feria del Libro 2019. La presentación será en la sala Ernesto Suárez

De la puesta participarán las escritoras Viviana Baldoy Gabriela Savietto, los Tangueritos de Stampa de Tango y la orquesta Maipufónica tendrá su lugar en la feria de las letras de Mendoza dirigidos por Marina Pena, de la mano de la Comuna.

Acerca de la participación en la feria el director de Cultura, Ferico Aroma, le comentó a MendoVoz: “En un diálogo entre dos escritoras van a ir comentando y relatando la importancia del empoderamiento de las mujeres y el rol que tienen en la sociedad y en la literatura. El hilo conductor musical será de la orquesta infantil municipal que es Maipufónica”.

 

La obra

De crisálidas y mariposas, mujeres que transforman, es un homenaje a la mujer en su rol creativo, en el proceso de metamorfosis que lleva adelante en forma personal y social. El concepto de la crisálida como útero en el que germina la vida, desde el dolor del gusano que se licúa por dentro para crearla, hasta la expansión liberadora de un nuevo nacimiento alado.

Viviana y Gabriela harán un recorrido por algunos textos de Mario Di Benedetto (Las mariposas de Koch y Biscocho para polilla), La libertad del negro de Juan Draghi Lucero  y Nadie podrá decir de Iverna Codina.

El relato se mixtura con poemas del libro Tayel y unos párrafos del cuento Pupa. Acompañará una bailarina que interpretará en danza el proceso de transformación del gusano en mariposa y la música será interpretada por los chicos de la Maipufónica. Al final, realizarán un reconocimiento a mujeres que desarrollan una tarea cultural de corte social en entornos de vulnerabilidad.