Un IES maipucino impulsa proyectos solidarios

El Instituto de Educación Superior Nº 9-023 llevó adelante distintos proyectos para ayudar a la comunidad.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 07:00

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 9-023, de Maipú, rubricaron un convenio con los bomberos voluntarios del departamento y, en el marco de la Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, dictaron un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) abierto a todos los interesados.

La inscripción para realizar el curso consistió en acercar un alimento no perecedero y, para el Día del Niño, un juguete, cuya recaudación fue donada a un merendero de la zona. Además de compartir conocimientos, colaboraron con un jardín de manera solidaria.

Este proyecto de intervención solidaria busca que el IES salga a la comunidad y colabore con necesidades que puede atender, y de esa manera, ya dictaron seis cursos.

 

Programa Educación Solidaria

La propuesta de este programa educativo está orientada a promover el intercambio de experiencias solidarias relacionadas a esta metodología, ya sea realizadas o en proceso de ejecución por jóvenes de diferentes escuelas, siendo este el eje temático de la jornada. Las actividades y comisiones están coordinadas, diseñadas y organizadas por estudiantes con el monitoreo de sus docentes.

El protagonismo de los alumnos está presente en el diseño de proyectos socio-comunitario solidario en el que prima la metodología de aprendizaje y servicio. Tales proyectos atraviesan diferentes etapas desde el diagnóstico de problemáticas sociales, hasta llegar a la etapa de cierre.

Las Escuelas Solidarias fomentan una educación que está orientada a formar jóvenes más comprometidos, involucrados en las problemáticas sociales y capaces de realizar acciones fundamentadas desde lo que aprenden en la escuela, siendo transformadores de la realidad.

Valorar noticia