Vendimia departamental: este fin de semana, casting de artistas

Serán el sábado y domingo, en el Cine Teatro Imperial. Buscan actores, bailarines contemporáneos y folclóricos. Mirá los requisitos.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 07:00

El equipo artístico que organiza la fiesta departamental de la Vendimia en Maipú, realizó una convocatoria para que este fin de semana se lleven adelante los distintos casting de bailarines contemporáneos, folclóricos y actores figurantes.

El llamado se da casi al mismo tiempo que comenzarán las fiestas distritales, en las que se elegirán a cada una de las candidatas a ser la representante del Municipio en la Fiesta Nacional de la Vendimia (ver aparte).

Quienes estén interesados en ser parte del equipo de bailarines para la fiesta departamental, deberán cumplir una serie de requisitos: tener más de 18 años, poseer experiencia en vendimias anteriores o en eventos similares y presentar certificado de aptitud física. En tanto que al anotarse, deberán presentar su documento nacional de identidad.

Las inscripciones serán este sábado y domingo, en el Cine Teatro Imperial de Maipú. Las audiciones se realizarán por orden de llegada, explicaron desde el Municipio.

Las categorías y cupos disponibles

Los aspirantes a ser seleccionados como actores, deberán presentarse este sábado, de 8 a 10, para obtener su acreditación. Luego comenzarán las audiciones. Se pedirá “buena condición física, manejo del cuerpo y expresividad, presencia escénica y experiencia en trabajo grupales”, según afirma el anuncio.

También evaluarán “técnicas expresivas puntuales como acrobacia de piso, mimo, zancos, malabares aéreos (no excluyente)”. Tendrán que asistir con vestimenta cómoda y con buena presencia. Habrá 40 cupos.

En el caso de los bailarines contemporáneos, las acreditaciones se entregarán, también este sábado, de 14 a 16. Luego comenzará el casting. Pedirán técnica de danza clásica y moderna, tango y acrobacias (no excluyente). La vestimenta debe ser con ropa ajustada, calzado adecuado y cara despejada. Habrá en total 80 artistas seleccionados.

Por último, las audiciones de bailarines folclóricos será el domingo. De 10 a 12 entregarán acreditaciones. Desde la Comuna informaron que se solicitará técnica folclórica tradicional y de raíz con manejo de técnicas estilizadas, zapateo percusión y tango (No excluyente). Hay disponibilidad para 120 bailarines (60 hombres y 60 mujeres) y 5 parejas de personas con discapacidad.

En cuanto a la vestimenta, para las mujeres se pedirá malla, falda, calza negra y usar rodete. Para los hombres, pantalón negro, botas, zapatos y pañuelo.

Empiezan las fiestas distritales

A partir de este jueves comenzarán a elegirse las distintas representantes de cada uno de los distritos del departamento.

Este jueves será el turno de Barrancas. La fiesta se realizará desde las 21 en el Club Agostino, ubicado en Ruta Provincial 14 –Carril Barrancas-.

El viernes elegirá reina Lunlunta, también desde las 21, en la Plaza Virgen del Tránsito, en Videla Aranda, frente al barrio Jardín Lunlunta.

El sábado la celebración se trasladará a Russell, puntualmente, en el club San Lorenzo, ubicado en la calle Guiraldes 20. En tanto que el domingo habrá fiesta en Cruz de Piedra, precisamente en el Club Laur, en Videla Aranda 2338.