El gesto solidario de los comerciantes de Luzuriaga

"Luzuriaga x 10 mil sonrisas” fue la iniciativa de los comerciantes para que todos los niños de Maipú pasaran una Navidad con un regalito.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:34

Comerciantes de Luzuriaga acordaron una acción solidaria para esta Navidad y lanzaron la campaña “Luzuriaga x 10 mil sonrisas”, la cual incentivó a los vecinos y vecinas para que acercaran sus juguetes nuevos o usados en buen estado, para que todos los niños de ese distrito reciban su presente en estas fiestas.

La Municipalidad de Maipú estuvo presente y acompañó esta iniciativa para coordinar la difusión de la misma y llegar así a cada uno de los vecinos de la zona. En este sentido, para esta campaña solidaria se canjeó un juguete por un cupón que permitió participar del sorteo de premios cedidos por los más de 30 negocios involucrados, sumados a los obsequios de la Comuna. 

Los juguetes se recibieron en los locales: Pancho Primero, Trozadero Marcelo, Healty Food, Mil y Un Papelito, Minimarket Emmanuel, Valuca Pet Shop, Move Fit, R&M Ferretería, Más Luz electricidad e Hilos y Puntadas. Además, el Municipio dispuso de un punto de recepción en el Paseo Canota.

“Ha sido muy grata la participación de la gente, porque a través de su espíritu solidario  muchos niños pasarán una Navidad con la magia que merecen” explicó -antes de las fiestas- Imanol de Pancho Primero, uno de los comerciantes precursores de la iniciativa.

Lo realizado no es la primera acción que llevan adelante los comerciantes de la zona. Durante los meses más estrictos de la pandemia desarrollaron una campaña para juntar alimentos que se entregaron en forma gratuita en cada domicilio.