Una maipucina fabrica barbijos para la comunidad

Alrededor de 20 costureras confeccionan protecciones para los trabajadores que prestan servicio durante el aislamiento social obligatorio.
sábado, 18 de abril de 2020 · 08:31

La vecina Silvina Carducci lleva adelante su emprendimiento “La Plaza de las Agujas”, ubicado a metros de la plaza Rutini de Maipú. Su proyecto fue incubado por el Municipio en el 2018.

En este contexto de la pandemia del coronavirus, se aunaron fuerzas y la emprendedora incentivó a sus propias alumnas -que ofrecen su trabajo voluntario- para la realización de barbijos, necesarios para evitar el contagio de la pandemia.

De esta manera, 21 costureras pusieron a disposición su tiempo y maquinarias para la producción, mientras que la materia prima para llevarlos a cabo fue donada por la Unión Vecinal Plazoleta Rutini, Farmacia del Paseo Ruitini, el empresario Daniel Guerrero y la Municipalidad de Maipú a través de las áreas de Turismo y Desarrollo Económico.

“Con el inicio de la cuarentena se empezó a desarrollar la idea de fabricar barbijos y camisolines, la primera etapa se enfocó solo en barbijos”, explicó Carducci. Hasta el momento han elaborados 472 y han entregado 22 a la Unión Vecinal de Coquimbito, 50 a la Comisaria Coquimbito, 300 al Centro de Salud Tito Bordin n°5-321, y 100 al Área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Maipú.

La segunda etapa de fabricación comenzó esta semana y estiman que realizarán 3.500 barbijos y 180 camisolines para entregar a los Centros de Salud de la Municipalidad.



La emprendedora explicó que los barbijos se producen con “polipropileno no tejido, la tela que se recomienda para barbijos, ya que no son telas tejidas porque son fibras de plásticos ensamblados e impermeables”, y detalló que ada uno tiene tres capas de 45 gramos de grosor.

“Seguimos viendo la solidaridad de los vecinos que en algún momento fueron beneficiados con los programas del estado municipal y ahora nos brindan sus manos, sus herramientas para ayudar a más maipucinos”, dijo el intendente Matías Stevanato, quien puso en valor el trabajo en equipo entre los ciudadanos y la Municipalidad que aportó logística y transporte.


Silvia Carducci logró en el año 2018 desarrollar su emprendimiento denominado “La Plaza de las Agujas” a través de las herramientas que brinda la Dirección de Desarrollo Económico de Maipú. Accedió a los talleres de capacitación y a los créditos que ofrece el Municipio de Maipú para alentar el emprendedurismo y generar fuentes de trabajo autosustentables.

Valorar noticia