Comerciante de Coquimbito donó ropa y calzados

Juan Alberto Martínez quiso ayudar a su comunidad en tiempos de pandemia y donó un depósito con ropa de mujeres, hombres y niños, y más de 600 pares de calzado.
martes, 28 de abril de 2020 · 07:51

La solidaridad de los maipucinos es contagiosa y esta vez fue de la mano de un comerciante de Coquimbito, Juan Alberto 'Tito' Martínez quiso ayudar a los más necesitados, y ya que tiene su negocio cerrado desde que comenzó la cuarentena, decidió donar la mercadería que tenía en su depósito a la Municipalidad de Maipú.

Avenida Centro Compras es un negocio de la familia Martínez que tiene más de 50 años con atención al público en este distrito  maipucino. Fue fundado el 27 de abril de 1969 y actualmente es manejado por la segunda generación, por lo que esta acción es una forma de gratificar a los vecinos de la zona apoyándolos en un momento difícil. “Con este gesto, devolvemos lo que la gente de la zona siempre nos ha dado" dijo el comerciante, quien se vio movilizado por la acción de diferentes figuras de la comunidad: jóvenes que ayudaban a adultos mayores en la comuna, el trabajo de acción social y los aplausos a los recolectores maipucinos.

La donación consistió en dos camiones con indumentaria para hombre, mujer y niños además de 600 pares de calzado. “Tomamos la decisión familiar de donar lo que teníamos en el depósito que estaba destinado para comercialización de esta temporada” expresó Tito, quien destacó que “el trabajo lo hace la gente de acción social tratando de asistir a tanta gente”, mientras que alentó que otros se sumen para que más manos solidarias apacigüen la situación.

“Hay gente que no tiene la posibilidad que hemos tendido algunos. A la pandemia se suma la falta de trabajo. Veo las empresas que uno conoce que echan gente y hay gente con necesidades que hoy están castigados por la situación económica del mundo. Quiero hacerlo simple. Dios hoy nos puso en el lugar en que podemos ayudar”, agregó.

El intendente Matías Stevanato agradeció la donación y junto al equipo de Acción Social se dieron cita en el negocio de Martínez. “Estamos muy felices del espíritu solidario de nuestros vecinos. Esto habla de la calidad de personas. De entender que no todo es aislamiento en esta pandemia, sino pensar en el otro” dijo el intendente y explicó: ”Es importante destacar que  los primeros lugares donde acuden las familias cuando sus necesidades se incrementan son los merenderos y comedores. Maipú tiene actualmente 31 merenderos y 9 comedores activos donde será destinada la donación".

De hecho, la Secretaría de Gobierno está implementando a través de los merenderos y comedores que asiste el Municipio un sistema de relevamiento para la mejor aplicación de esta y otras donaciones de ropa y calzado a personas de mayor vulnerabilidad.

Valorar noticia