Marchan en reclamo por supuesta mala praxis a una mujer en el hospital Paroissien

Los familiares de Geraldine Oro y el colectivo Ni una Menos marchará desde la plaza departamental al nosocomio de Maipú.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:21

El colectivo Ni una Menos de Mendoza participa y convoca a una marcha en reclamo de justicia por la muerte de Geraldine Alexandra Oro, tras cumplirse un año de su muerte. La manifestación será este jueves.

El acto, que será encabezado por los padres de Geraldine, exige que la Justicia investigue y encuentre a los culpables de la muerte dentro del Hospital Diego Paroissien de Maipú.

Según constata la denuncia, la mujer, que tenía 26 años en ese momento, falleció dos días después de dar a luz a un hijo en el nosocomio de Maipú.

Geraldine había decidido ligarse las trompas tras la cesárea. Sin embargo, una complicación en su estado de salud produjo que fuera trasladada al Hospital Lagomaggiore, donde finalmente murió.

Los primeros síntomas de la mujer aseguraban un fuerte dolor intestinal durante loas primeras horas tras dar a luz. Días después se supo que le habían perforado el intestino, según denunciaron en su momento los familiares.

La marcha

Por ahora, la familia sigue denunciando mala praxis, por eso se concentrara este jueves a las 18.30 en la Plaza Departamental de Maipú, para marchar hasta el Hospital Paroissien.