El Rotary Club Rodeo del Medio le dona equipo de alta tecnología al Notti

Se trata de un aparato que permitirá monitorear la presión parcial de CO2 en niños y niñas internados en el establecimiento.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 07:33

El Rotary Club Rodeo del Medio, de Maipú, hizo entrega de un Oxicapnógrafo Transcutáneo al Servicio de Neumología del Hospital Humberto Notti.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del hospital pediátrico, Jorge Pérez, y autoridades de los clubes que hicieron posible la donación.

El aparato fue diseñado para la monitorización continua de la presión parcial de anhídrido carbónico exhalado por el organismo, pero con la detección del CO2 excretado desde la piel.

También, es capaz de monitorear la saturación de oxígeno sanguíneo y a la vez la frecuencia de pulso del paciente.

Este equipo de alta tecnología permite establecer diagnósticos de enfermedades respiratorias, sin ser invasivo para los niños afectados y de inmediata resolución.

En comparación, este método demuestra rapidez en la obtención de resultados y eficiencia en el diagnóstico. Ya que los utilizados en la actualidad, como son los análisis clínicos, para la detección de nivel gases en sangre (oxígeno y dióxido de carbono), son invasivos para el niño, mientras que este método no lo es, ya que obtiene los resultados con un transductor apoyado en piel - Transcutaneo-.

La donación fue posible gracias a la Rueda Interna del Rotary Club Rodeo del Medio, la Fundación Rotaria y a los aportes de otros clubes rotarios de Mendoza y Chile.

Entre ellos los clubes: Mendoza, Mendoza Sur, Mendoza Manque Hué, Gutiérrez, Guaymallén, Dorrego, San Martín, Mendoza Parque, Mendoza Nuevas Generaciones, Godoy Cruz, Quilpué (Chile), Distrito 4851 y la colaboración de la Municipalidad de Maipú.