Isabella: la niña con el corazón fuerte y solidario

Isabella fue operada del corazón y ahora impulsó un festival solidario con la ayuda del Municipio de Maipú.
sábado, 10 de abril de 2021 · 11:40

“Si pude hacer feliz con mis manos a un niño, significa que con mis acciones podré hacer feliz a muchos”, dice con su amorosa voz Isabella Milagros Pereyra. La pequeña maipucina de 11 años tejió mantas que llegaron al Hospital Notti y cuando vio la foto de una nena en tratamiento que la había recibido, la inspiró a soñar con algo “más grande” para ayudar.

Este viernes 16 de abril a las 21, aquel deseo se verá plasmado en un festival solidario, que con el apoyo del Municipio de Maipú tendrá en escena las presentaciones de Johana Quinteros y la Compañía Kuruka Circo.

Desde su concepción, la vida de Isabella está llena de pequeños milagros, de ahí su segundo nombre. Primero, su inesperada llegada fue oportuna, luego de que la familia atravesara un duelo. Luego y con solo cuatro meses de vida, resistió una operación a corazón abierto.

“Mi hija tiene una fortaleza increíble, llegó a mi vida cuando el dolor por la pérdida de mi padre me tenía devastada. Mi embarazo no salía en ni en los análisis de sangre ni en las ecografías pero Isa estaba, recuerdo como si fuera hoy cuando junto a mi marido y mis otros hijos lloramos cuando por fin escuchamos el corazón de Isabella latir. El médico dijo que ella estaba aferrada a un hilo de vida y así es mi hija, se aferra por la belleza de la vida que en este caso es el sentido de la solidaridad”, cuenta Carina Gamboa, mamá de Isabella.

“Cuando empezó la pandemia el año pasado y no pude ir más a la escuela sufrí ataques de pánico, fue mi cardióloga (la doctora Ana Schroh) que me aconsejó hacer algo que me motivara. Me daban escalofríos, temblaba, sentía mucha angustia, hasta que conocía a “Urdiembre Solidaria”, una organización comunitaria que hace tejidos. Lógicamente soy la integrante más chica, pero me siento una más, son personas maravillosas todas que piensan en los demás”, dice en un relato lleno de esa magia con que plasma las palabras en su andar.

Empatía

Aunque la estricta cuarentena al inicio de la pandemia fue un tramo muy duro en la vida de Isabella, aquella mantita tejida por sus manos, llegó no solo a abrigar a pacientes del Hospital Notti, sino a expresar todo lo que es su corazón solidario. De ahí en más su espíritu se encendió y decidió empezar a juntar, ropa, alimentos no perecederos, juguetes y donarlos a merenderos de su departamento.

“Hoy mi casa tiene un cuarto lleno de cajas de ropa, porque jamás le entregaría prendas a otra persona en una bolsa de residuos", expresó la niña y añadió "Quiero que los niños reciban esas cajas con aroma a ropa limpia, porque me importa que se sientan bien”.

Isabella Milagros Pereyra es una enamorada además del deporte, practica patín artístico en el Polideportivo Giol y ya a sus 11 años es federada.

 

Festival

La entrada para el espectáculo podrá ser canjeada por una caja de leche y las entradas pueden ya retirarse los días hábiles en Teatro Imperial (Perón y Pescara de Maipú) de 8 a 12 o en Casa Doña Paula (Pescara 500 de Maipú).

La leche recolectada será a beneficio de los merenderos “Pancitas llenas”, “Neófitos”, “Angelitos negros” y “Comedor de los abuelos”. “Si una vez podés hacer algo por alguien significa que lo podés repetir, así se hace un círculo de acciones solidarias y más gente se suma. Quiero hacer cosas por los demás toda la vida”, dice esta maravillosa pequeña.