Un caso de envenenamiento animal alerta a los vecinos de Maipú

El Municipio de Maipú abrió una investigación y le pide a los vecinos que denuncien cualquier situación sospechosa.
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:32

Una vecina de Maipú avisó a la Municipalidad sobre un caso de envenenamiento en una mascota en el Parque Metropolitano Sur. 

Tras la novedad, la Municipalidad tomó conocimiento y abrió una investigación. Desde el Área de Parques junto con la Policía Rural le informaron a la Comuna que no se aplica ningún tipo de veneno como fertilizante en ese espacio verde. 

Además, aclararon que de ser así, existiría una cifra de mortandad animal mayor, principalmente en las aves. Por ende, se considera al caso como un hecho particular y se investiga la posibilidad de que una persona intencionalmente haya arrojado alimento contaminado.

Con esa hipótesis, personal municipal recorrió los distintos espacios del parque en búsqueda de restos alimenticios, para determinar si están envenenados. 

Por el momento, no informaron la presencia de alimentos. La Comuna aclaró que en los últimos meses no se reportaron casos similares de envenenamiento. Además, indicó que se abrió un diálogo con las veterinarias de la zona para consultar si se atendieron animales con patologías similares en los últimos días. 

"A pesar de que sea un hecho aislado, nos alarma y duele que pasen este tipo de situaciones con los animales, por eso estamos actuando en consecuencia. Repudiamos este tipo de acciones", expresaron desde el Municipio. 

Además, pidieron a los vecinos que notifiquen cualquier acto sospechoso relacionado al tema. Los canales de comunicación son las redes sociales del Municipio y el teléfono 0800 222 8030.