El básquet femenino de la Municipalidad de Maipú obtuvo el Torneo Vendimia

El equipo de básquet municipal obtuvo el Torneo Vendimia por primera vez en mayores femenino y el intendente las reconoció.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:32

La Municipalidad de Maipú ganó su primer trofeo en Primera división de básquet femenino: el Torneo Vendimia 2021. De esta manera, la Comuna cosecha un nuevo fruto del incentivo al deporte que brinda, con sus diversas disciplinas distribuidas en sus diez centros deportivos. 

Paola Farías, jugadora del equipo y entrenadora de las categorías más pequeñas premini y mini, resaltó: “para nosotras este es un enorme logro, porque hicimos historia, es la primera vez que logramos salir campeonas en la categoría Mayores. Nuestro semillero de jugadoras está dando sus frutos, estamos orgullosas de representar a Maipú”.

El torneo Vendimia 2021 se jugó durante el mes de marzo y participaron distintos equipos departamentales. El certamen se dividió en dos zonas, el equipo de básquet de la Municipalidad de Maipú clasificó en la segunda colocación. Tras eso, se cruzó con Junín en semifinales, instancia que ganó por apenas dos puntos. La final se disputó contra San Martín y Maipú logró imponerse obteniendo el título. 

El intendente Matías Stevanato visitó a las chicas y destacó la participación y crecimiento de las jugadoras: “Aplaudo a las campeonas por su disciplina y compromiso, así mismo, quiero agradecer a los profesores y familiares por acompañarlas constantemente para que cumplan sus objetivos. Este título del Vendimia que lograron, en varias categorías, no es suerte o casualidad, es el trabajo del esfuerzo”.

Plan Altura 2028

Seis de las jugadoras de la Municipalidad de Maipú han sido convocadas para el Plan altura 2028 de la Confederación Argentina de básquetbol (CABB). Valentina Ayercis, Malena Pérez y Florencia Cruz en la categoría U 15 (menores de 15 años), Franca Griffa y Martina Moreyra en U16; y Camila Correa en U17. Además, Franca Griffa está en la preselección Argentina de U16.