La olivícola maipucina Laur recibió otra distinción

El reconocimiento llegó en el marco del Primer Concurso Nacional de Recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra con Indicación Geográfica Mendoza.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 08:21

En el marco del Primer Concurso Nacional de Recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra con Indicación Geográfica de Mendoza 2022, Olivícola Laur fue galardonada con la “Primera mención especial al mejor AOVE con Identificación Geográfica Mendoza” (Olivinus 2022).

El reconocimiento para la marca maipucina se suma a los más de 468 premios recibidos por la empresa en los últimos 10 años, entre los que se destaca el nombramiento de la EVOO World Ranking como la olivícola Nº1 del Mundo, otorgado en 2021.

El certamen gastronómico, que continúa desarrollándose hasta el 4 de noviembre próximo, apunta a promocionar e insertar la marca IG Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza tanto en el mercado local como en el internacional, y potenciar su posicionamiento entre los consumidores.

Organizado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Instituto de Gastronomía Argentino (IGA), la iniciativa es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y promocionada por diversas asociaciones que representan a los distintos sectores productivos de la provincia, como la Asociación Olivícola de Mendoza, la Federación de Durazno para Industria, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Clúster de la Ciruela, entre otros.

El certamen se realiza en distintas locaciones mendocinas, y Olivícola Laur tuvo el honor de ser sede del lanzamiento. Además, Gabriel Guardia, enólogo y gerente general de la compañía, es miembro del prestigioso jurado.

 

Más de