El enólogo de Laur será reconocido como Guardian de los Olivos en un evento en Maipú

Durante la Fiesta Provincial de la Olivicultura 2022, el profesional y la olivícola maipucina serán destacadas por defender el cordón productivo.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 07:10

La Municipalidad de Maipú, junto con Fundación Seminare, realiza hoy la XX Fiesta Provincial de la Olivicultura 2022, evento en que presentan los mejores aceites en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Cuyoliva Internacional y distingue a los referentes de la olivicultura.

La fiesta contempla la entrega de Guardianes de los Olivos, con el fin de distinguir a quienes han tenido actividades destacadas respecto al cuidado de los olivos. En esta oportunidad, Gabriel Guardia, Enólogo General de Laur recibirá este galardón debido a su asidua defensa de los olivos ante su posible erradicación en el cordón productivo central de la provincia.

Además, la premiación pone en valor, el trabajo alcanzado para lograr que Laur se posicione como la olivícola número uno del mundo, hecho que permite colocar a la provincia y el municipio en la punta de la pirámide como productores. 

“En lo personal, agradezco la distinción que se traduce en defender la erradicación de los olivos, protegerlos y valorar la producción olivícola” comentó Gabriel Guardia ante el reconociendo que se entregarán en el Salón de los Olivos en el Arena Maipú tras la exposición de productores y la entrega de premios del Concurso Internacional Cuyo Olivo donde participan aceiteras de todo el país junto a España, Perú y Uruguay. 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Rural se sumaron a la puesta en valor de industria olivícola con un acto de reconocimiento a concursos y entidades olivícolas regionales en la Legislatura donde Laur se trajo su distinción por el logro de nivel internacional conseguido este año.