Reconocieron en la Legislatura a la maipucina Sandra Vega

Vega había sido destacada como "Mujer Rural" en el marco del Día Internacional de estas mujeres que trabajan la tierra.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:24

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Tamara Salomón (UCR), entregó un reconocimiento a Sandra Deolinda Vega, quien fuera distinguida como un ejemplo de las “Mujeres Rurales”, en el séptimo Encuentro Nacional de Mujeres Rurales y de las Américas 2021.

La maipucina ha hecho un gran aporte al desarrollo de la comunidad rural, el arraigo y a la seguridad alimentaria, por eso fue merecedora de tal distinción en ese evento celebrado en el mes de octubre de 2021, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En sintonía, la diputada Tamara Salomón impulsó una resolución para que la Cámara de Diputados de la provincia se sumara a dicho reconocimiento, de manera tal de visibilizar y empoderar el rol de la mujer rural en nuestra sociedad y en particular, destacar el aporte a sus comunidades.

Así, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se desarrolló este acto en el salón de los Diputados del que participaron además, el concejal de Maipú Mauricio Pinti, la directora de Empleo del Ministerio de Economía, Emilce Vega, y Lucía Pannocchia, directora del Programa Mujer Rural, del IDR.

Emilce Vega señaló que “este  reconocimiento le da visibilidad a un montón de mujeres que no conocemos. Nos  permite saber que hay muchas mujeres que no llegan a este reconocimiento  pero que siguen labrando la tierra, que siguen trabajando. Es muy importante trabajar en la autonomía económica de las mujeres, porque el día que podamos ser independientes, autónomas, podremos erradicar la violencia. El trabajo  rural es muy importante y son las mujeres más invisibilizadas y  tenemos una deuda pendiente de trabajar desde el Estado con este sector de  manera orgánica”.

Sandra Vega destacó la iniciativa de la legisladora subrayando sentirse “feliz” por poder representar a tantas mujeres luchadoras y trabajadoras de la tierra. “Siempre estos reconocimientos ayudan a que se conozca un poco más el trabajo que realiza la mujer rural, su realidad y su esfuerzo diario”.