¿Cuál es el mejor restaurante de Roma?

El mejor restaurante de Roma es el "Imago", del chef Francesco Apreda, del Hotel Hassler.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 07:00

El mejor restaurante de Roma es el "Imago", del chef Francesco Apreda, del Hotel Hassler. El local fue elegido por la edición 2019 de la guía enogastronómica "I Cento", una publicación de la casa editorial Edt dirigida por Luca Iaccarino, Stefano Cavallito y Alessandro Lamacchia. El volumen, curado por Luciana Squadrilli y Federico De Cesare Viola en colaboración con Salvatore Cosenza, Erica Battellani y Sonia Ricci, reúne a 100 restaurantes de la capital italiana.

Pero los divide en dos categorías: los locales para las grandes ocasiones (Top), de la cual emerge una lista de diez mejores, y aquellos denominados Pop, los de todos los días (trattorias, pequeños restaurantes, street-food, pizzerías) que se mencionan solo en orden alfabético.

La clasificación, detrás de "Imago", muestra en los puestos de honor de la lista de los Top Ten a "Il Pagliaccio", guiado en la cocina por Anthony Genovese y la "Pergola" - Rome Cavalieri con el chef Heinz Beck. También fueron entregados premios especiales: el título de "Mejor chef mujer" fue para Francesca Barreca de Mazzo, la "Novedad 2019" para "Zia Restaurant" y el premio "Osti a quien sonríe" fue para la hostería "Fratelli Mori".

Para la categoría "Una grande promesa" el reconocimiento fue para Ciro Scamardella ("Pipero Roma") y el "Mejor Mixology" recayó en "Marco Martini Restaurant". Finalmente el premio para la "Mejor trattoria de Roma" fue asignado al local "Da Enzo al 29".

Valorar noticia