Machu Picchu con nuevas reglas

A partir de enero, Perú introducirá medidas concernientes al ingreso de turistas al principal monumento histórico de la nación.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 05:00

El ministro peruano de Comercio Exterior, Rogers Valencia, indicó que a partir de enero de 2019 el gobierno introducirá medidas concernientes al ingreso de los turistas a la ciudadela inca de Machu Picchu que se basarán en un diagrama horario, escribe la agencia de prensa Andina.

Machu Picchu es el sitio turístico más representativo del Perú, que en los primeros seis meses de 2018 fue visitado por al menos 1,2 millones de personas.

Interviniendo en un seminario ministerial, Valencia puntualizó que en la reforma que se está poniendo a punto fueron consultados también los ministerios de Cultura y Ambiente, y las autoridades regionales, que tienen voz en el Congreso y pugnan por la preservación del lugar.

En sustancia -explicó- las personas que pretendan visitar Machu Picchu deberán inscribirse con anticipación observando franjas horarias.

"Nuestra iniciativa es fundamental", concluyó el ministro, agregando que "debemos buscar ordenar las visitas. De este modo mejoraremos la experiencia del turista y preservaremos mejor nuestro principal monumento histórico"

Valorar noticia