Oxford y Cambridge cada vez más elitistas

Las dos prestigiosas universidades británicas prosiguen con predominio de cierto sector social pudiente.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 07:00

Las universidades británicas de Oxford y Cambridge se vuelven cada vez más elitistas y cerradas con predominio de cierto sector social pudiente, a pesar de las repetidas promesas de apertura a otras clases sociales y a algunos grupos étnicos no muy incluidos en sus claustros.

Lo confirman datos estadísticos, según los cuales ambos prestigiosos ateneos toman a la mayoría de sus estudiantes de las ocho escuelas secundarias privadas más costosas de Reino Unido, en desmedro de los egresados de casi tres mil instituciones públicas.

La enésima denuncia en este sentido provino de un estudio de la fundación benéfica Sutton Trust, que promueve la movilidad social en el país.

La organización no mencionó con nombres propios a las ocho escuelas privadas aludidas, pero según el Times, la lista incluye a la St.Paul's School for Girls, donde el costo anual de la matrícula supera los 30 mil euros y el célebre Eton College, otra institución de élite de la alta sociedad, donde un año de clases supera los 45 mil euros.

En contrapartida se estima que el 93% de los estudiantes británicos asisten a escuelas públicas y sólo el 7% lo hace a establecimientos privados.

Valorar noticia