Gorila, oso y tigresa son "influencers"

Una ingeniosa campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza los muestra en perfiles de Instagram.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 09:00

Un gorila, un oso polar y una tigresa publican tiernas fotos y videos en Instagram como "influencers" sobre fitness, viajes y moda, lanzando a la vez llamados para detener la destrucción de hábitats, glaciares y contra la caza furtiva, como parte de una ingeniosa campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en su sigla en inglés) en Italia.

Los presuntos comentarios de los animales y sus imágenes hacen sonreír y enternecen a miles de "seguidores" que los llenan de "me gusta" y corazoncitos de aprobación en esta campaña bautizada "Like me now".

El blogger de cultura física es #Joe_Rilla, un apuesto gorila que ofrece consejos sobre nutrición energética y deportes para practicar a diario. Y al mismo tiempo recuerda que también él tiene la necesidad vital de hacer actividad física, saltando de árbol en árbol, pero las selvas disminuyen por culpa del hombre.

"En 25 años perdimos al 60% de los gorilas de llanura y en la reserva africana de Dzangha Sangha (República Centroafricana) hoy hay apenas 200 ejemplares", denuncia el primate.

#UmkaOrso es en cambio un espléndido oso blanco, bloguero apasionado por los viajes, que se pasea por las villas históricas de Roma comentando con rugidos y grandes suspiros su recorrido.

Pero su vagabundeo se debe al hecho de que en su hábitat ya no queda lugar para los glaciares, que se están derritiendo por el calentamiento global, y por eso su partida no fue una elección alegre. "Mientras las calotas árticas se disuelven los osos están migrando hacia zonas lejanas en busca de comida y si se sigue a este ritmo para el año 2050 habremos perdido para siempre el 30% de los osos polares actualmente existentes", se lee en las publicaciones con fotos y videos sorprendentes de #UmkaOrso. También se presenta #GigiGlamour, una tigresa que adora la moda y el maquillaje hasta ser una bloguera de tendencias. Fotos y videos la retratan en desfiles, antes y después de maquillarse, con las garras esmaltadas,y, entre foto y foto, brinda noticias preocupantes con datos de WWF.
   

"Hoy hay solamente 3.890 tigres libres en la naturaleza y de las nueve subespecies reconocidas tres ya se encuentran totalmente extinguidas, mientras que las otras corren un altísimo riesgo de desaparecer", advierte la tigresa.
   

La idea central del organismo proteccionista es mostrar la vida novelada de estas tres especies, en peligro de extinción, para crear conciencia sobre los cambios climáticos, la deforestación y la caza y el comercio ilegal de fauna.
   

En "Like me now" están además involucrados reconocidos "influencers" de carne y hueso que le ponen sus propias voces reconocidas a los animales e invitan a los seguidores a realizar donaciones para apoyar las iniciativas de WWF.
   

Con esta nueva iniciativa el canal de Instagram del Fondo llegó a los 50 mil seguidores para sus tres animales estrella.
   

En la era de las imágenes y las tendencias Instagram permite viralizar fotografías, aplicarles filtros, contar historias y compartirlas en redes sociales. Al igual que otras plataformas está repleta de "mascotas", como perros y gatos famosos o de famosos, que cuentan con miles de seguidores, pero ahora también tienen su lugar tres especies en peligro y por una buena causa. Para mayores informaciones se puede consultar la cuenta de Instagram @WWFitalia.

Valorar noticia