El acertijo de un padre y un hijo que se hizo viral con motivo del Día de la Mujer

La respuesta esconde una realidad decepcionante, que no queda exenta de críticas.
martes, 13 de marzo de 2018 · 07:00

Si bien ya existe hace tiempo, no fue hasta el jueves que, con motivo del Día de la Mujer, este acertijo se viralizó a través de las redes sociales, principalmente Twitter, revelando una realidad decepcionante para todos quienes no lograron encontrar la respuesta.

La adivinanza trata sobre un padre, un hijo y un accidente. ¿Puedes resolverla?

"Un padre y un hijo viajan en coche y tienen un accidente grave. El padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia, para la que llaman a una eminencia médica. Pero cuando entra en el quirófano dice: No puedo operarlo, es mi hijo. ¿Cómo es posible?"

Si no pudiste descifrarlo, no te aflijas, ya que la mayoría de las personas no aciertan a la primera. Según constató la BBC en una prueba realizada a estudiantes de psicología de la Universidad de Boston en 2014, el 86% de ellos no logró dar con la respuesta que al conocerla puede parecer muy obvia. (Si no quieres conocer la respuesta, no sigas leyendo esta nota)

"El padre que murió era un sacerdote"; "Quizás era un hijo adoptivo"; "El padre que murió era padre de otra persona", son algunas de las soluciones y especulaciones de algunas personas entrevistadas por la cadena británica.

Sin embargo, que la adivinanza se haya viralizado este 8 de marzo, día en el que se celebra a las mujeres, no es ninguna casualidad. La respuesta al acertijo es que la "eminencia médica" era en realidad la madre del hijo.

Una solución simple y lógica, pero que deja en evidencia la cultura machista y forma de pensar que está implantada incluso en el subconsciente.

Fuente: Emol.

Valorar noticia