Harry Potter desafío a Broadway con show récord

Llega a Nueva York "La maldición del heredero", un drama en dos partes que se estrena el 22 de abril.
martes, 17 de abril de 2018 · 07:58

NUEVA YORK - Harry Potter desafía a Broadway con "La maldición del heredero", un drama en dos partes que se estrena el 22 de abril y costó 68,5 millones de dólares, el récord de todos los tiempos para un show no musical.    

La cifra digna del Guinness incluye los 33 millones de dólares invertidos en ocupar y restaurar el teatro, convenciendo al Cirque du Soleil de desalojar antes de tiempo el musical "Paramour", reconfigurando luego el espacio para darle el "feeling" de un viaje teatro de ópera.    

Se trata de una apuesta ingente en una temporada de Broadway que parece estancada, pero las previsiones indican que el dinero invertido en "La maldición del heredero" fue bien gastado.    

El costo del Harry Potter teatral se suma a otros récords coleccionados por la industria salida de la fantasía de J.K.    

Rowling sobre las aventuras del pequeño mago de Hogwarts, entre ellos 500 millones de libros vendidos y 7.700 millones de recaudación en los cines.    

"Harry Potter es una de las marcas más populares de la historia", dijo al New York Times Tom Viertek, director ejecutivo del Commercial Theater Institute. Por otra parte, también en las funciones de preestreno -en las que el elenco se encuentra a sí mismo y se hacen los ajustes en vista del debut- "La maldición del heredero" demostró ser campeón de ingresos.    

Los fans se pusieron en fila frente al Lyric, uno de los mayores teatros de Broadway, garantizando a la obra teatral de Jack Thorne sobre idea de Rowling, John Tiffany y Jack Thorne ingresos por 2,1 millones de dólares en la primera semana de abril, un récord también para una obra teatral no musical.    

El drama, ambientado una veintena de años después de la última novela de la saga "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (por lo tanto entre 2016 y 2020), cuenta la historia de Albus Severus Potter, segundo hijo de Harry Potter y Ginny Weasley. Harry ahora es empleado del ministerio de la Magia y Albus está a punto de partir a su primer año en Hogwarts.    

El show viene de Londres, donde estuvo en escena en 2016.    

Para el espectador, la experiencia en dos partes se traduce en una maratón de cinco hors en el teatro, con la posibilidad de partir el espectáculo en dos días.    

En todo caso, en el West End el show no fue en absoluto maldito: tuvo el cartel de "no hay más localidades" durante 22 meses y el año pasado un récord de nueve premios Olivier, el equivalente del Tony para el teatro británico, en tanto una tercera producción abrirá el año próximo en Melbourne (Australia).

Valorar noticia