Apple a la conquista de Hollywood

La compañía mantiene en secreto sus planes de desembarco en la televisión vía streaming, pero ya firmó con estrellas.
martes, 17 de julio de 2018 · 07:00

"¿Cuándo será lanzado?", "¿Cuánto costará?", "¿Será exclusivo?", son algunas de las preguntas que se están haciendo las competidoras directas de Apple, que se está preparando para la conquista de Hollywood.

Para ello firmó acuerdos para producir contenido original con talentos como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.

La compañía de la manzanita mantiene en secreto sus planes de desembarco en la televisión vía streaming, y sus competidoras directas (Netflix, Amazon y Google) aguardan con ansiedad conocer los detalles.

Lo que se conoce hasta ahora es que el gigante tecnológico firmó acuerdos para producir contenido original con una lista de talentos de primer nivel, entre ellos Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steven Spielberg, el director de "La La Land" Damien Chazelle, el director de "Sixth Sense". M.

Night Shyamalan, los creadores de "Sesame Street", y la superestrella de la NBA, Kevin Durant.

Sin embargo, en los pasillos de Hollywood esperan detalles como ¿desde dónde se distribuirán los espectáculos? hasta ¿cuánto costará el servicio?.

Analistas locales señalaron que la desaceleración de las ventas de hardware ha llevado a la creadora del iPhone a la necesidad de tener que ampliar sus horizontes. Y la misma sería la incursión en la producción de contenido original.

Por el momento, y oficialmente, desde Apple se niegan a hacer comentarios al respecto. "Nadie sabe nada", dijo un guionista que habló bajo condición de anonimato. "Mis agentes siguen diciendo: '¡Oye! ¡Vendamos un espectáculo a Apple! "Y yo digo: '¿Qué significa eso?'".

Otra fuente de la industria que ayuda a financiar programas de televisión dijo que también ignoraba el plan maestro del gigante creado por Steve Jobs, a pesar de tener una relación comercial directa con la compañía.

"¿Cuál es el servicio?, ¿Cuándo se lanzará?, ¿Cuánto costará?, ¿Es exclusivo o no exclusivo?, ¿Es un complemento de Apple Music o una nueva plataforma?, ¿Es un competidor de Netflix?. No conozco a nadie que haya obtenido una respuesta satisfactoria a ninguna de esas preguntas", dijo la fuente de la industria.

"No sé si la gente de Apple simplemente no sabe o si simplemente no han elegido decírselo al mundo" todavía, continuó.

Tampoco está claro si Apple debutará con contenido original a través de Apple Music, su aplicación de estilo Spotify, o mediante una plataforma independiente al estilo de Netflix.

En los últimos meses, directivos de Apple han admitido que todavía están aprendiendo lo que es el mundo de la televisión.

"No sabemos nada sobre cómo hacer televisión", dijo el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, a CNNMoney en marzo pasado.

"Entonces, ¿qué habilidades trae Apple a eso? Y el punto de vista es: muy poco. Hay otras cosas que traemos. Sabemos cómo crear aplicaciones, sabemos cómo hacer la distribución, sabemos cómo comercializar. Pero realmente no sabemos cómo crear shows".

Más de

Valorar noticia