Nuevo álbum y gira de Eros Ramazzotti

El cantautor italiano regresa con el disco "Vita ce n'è" en noviembre. Será editado también en español.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:00

(ANSA) - El cantautor italiano Eros Ramazzotti está dispuesto a apuntar de nuevo al corazón del público con "Vita ce n'é" (Vida hay), su nuevo disco que saldrá en italiano y en español con el sello Polydor el 23 de noviembre.

"Lo más importante para un artista es que su trabajo sea aceptado y amado. Llegar al corazón de la gente es fundamental y yo siempre intenté hacerlo", dijo Ramazzotti al anunciar el nuevo álbum, junto con una gira mundial que comenzará el 17 de febrero en Munich, en directo por Facebook desde su estudio de grabación. "Hace un año y medio que estoy trabajando junto con mis colaboradores -contó el músico-. Siempre me lleva mucho tiempo porque trabajo en los detalles. Es un disco importante, al menos para mí: en el umbral de mis 55 años, tiene un valor agregado muy fuerte".

El título, "Vita ce n'é", explicó Eros, es "un poco el estado de ánimo de este momento histórico, y es un mensaje positivo, el mismo que siempre di en mis discos y canciones en estos 30 años.

Espero que guste, el trabajo se hizo con presteza y mucho compromiso". Al disco le seguirá una gira mundial durante todo 2019, que pasará por Sudamérica. Comenzará en Munich, "una ciudad que me resulta muy querida porque es una de las primeras donde hice promoción y desde donde en 1984 comencé la vuelta de Europa".

"La gira -anticipa nuevamente- será muy dura, pero cuando esté en el escenario daré siempre lo máximo, como siempre di todo para hacer música y giras en el pasado".

La preventa de la gira será confiada a Spotify, en tanto la venta general comenzará el 13 de septiembre. El álbum, que saldrá en italiano y en español para el mercado latino, estará disponible en las versiones estándar, deluxe, doble vinilo y cofre.

El siguiente es el calendario de la gira: 17 de febrero Munich, 20 de febrero Colonia, 22 de febrero Luxemburgo, 25 de febrero Stuttgart.

Luego el tramo italiano: 2 de marzo Turín; 5, 6, 8 y 9 Milán; 12, 13, 15 y 16 Roma. Siguen el 16 Lyon, el 21 Madrid, el 23 Barcelona, el 25 Zurich, el 28 París, el 31 y 1 de abril Bruselas.

El 3 de abril se presentará en Amsterdam, el 5 en Londres, el 7 en Marsella, el 9 en Ginebra, el 11 en Leipzig, el 13 en Mannheim, el 15 en Viena. En mayo y junio la gira irá a Norteamérica y Sudamérica, para volver en el otoño boreal a Europa.

Valorar noticia