Colores y nutrientes de las frutas y hortalizas mendocinas

Una alimentación balanceada debe incluir distintos colores, no solo por su atractivo visual.
jueves, 10 de enero de 2019 · 07:00

Tengamos en cuenta la importante oferta productiva del verano para que, en nuestra mesa, no falten productos frescos, de estación y con diversidad cromática ya que cada color aporta beneficios  específicos.

Rojos: Tomates, pimientos morrones , remolachas , manzanas rojas , sandias , frutillas , cerezas, entre otros.

Aportan vitaminas y antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y mantienen el corazón sano. Mejoran la absorción de hierro. Poseen acción antiinfecciosa.

Naranjas y amarillos: zanahorias, zapallos: calabaza, del año e inglés, damascos, duraznos ,peras, camotes, naranjas, limones, pomelos, melones, pimientos amarillos, choclos,entre otros.

Contienen betacaroteno, nutriente esencial que ayuda a fortalecer la visión . Mejoran la piel y el cabello.Ricos en fibras. Previenen trastornales intestinales .

Verdes: Espinacas, acelgas, achicorias, lechugas, brócolis, kiwi. manzanas verdes , arvejas, chauchas,zapallitos redondos e italianos, entre otros .

Nutritivas y saludables, ya que son ricas en fibras y bajas en calorías. Fortalecen el sistema inmune. Protegen la piel .

Poseen hierro y ácido fólico.Disminuyen el riesgo de anemia y previenen malformaciones del bebe en embarazadas .

 Moradas: uvas, moras, ciruelas, pasas, berenjenas, higos, arándanos, entre otros.

Ricas en antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmune y colaboran en la prevención de algunos tipos de cánceres. Regulan la presion arterial y protegen el sistema vascular . Alto contenido en agua y bajo en sodio. 

Blancos: cebollas, ajos, bananas , apios, papas, repollos, coliflores, entre otros.

Conocidos por ser ricos en minerales como el potasio. Además poseen propiedades antioxidantes (previenen el envejecimiento de las celulas y protegen el corazon ),antitumorales y antiinflamatorias.

 

Valorar noticia