Yoga por los Caminos del Vino: una propuesta que crece entre viñedos

El proyecto presentó su tercer ciclo que comenzará el próximo sábado 19 y se extenderá hasta el 12 de diciembre por distintas bodegas de Luján, Maipú y el Valle de Uco.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:58

por Laura Romboli especial para MendoVoz

Con solo imaginar por un momento el paisaje de una bodega, en una mañana con aroma a flores de primavera, y que en esa imagen mental nos ubiquemos en medio de una clase de yoga, el placer es completo. Seguramente vamos a percibir lo más parecido a esa sensación de bienestar que siempre añoramos. 

Tal vez así lo pensó la periodista Alejandra Navarría, creadora de “Yoga por los Caminos del Vino” y que recién llega de Italia, donde participó de un retiro de esta disciplina. Con un desayuno que se realizó en las instalaciones de Bodegas Argentinas, se presentó la Edición Primavera 2019.

La experiencia  consiste en participar de una clase de yoga integral contemplando el paisaje de un viñedo. Luego de la práctica, los asistentes comparten un brindis con vino y bocados saludables ofrecidos por las bodegas.

“Comenzamos hace un año con este proyecto y nos sentimos  muy orgullosos y felices por las personas que se suman a esta propuesta y que comprometidos  con este producto nuevo que se está consolidando gracias al trabajo de todos los que me acompañan. Es una gran responsabilidad, porque sigue creciendo, expresó Navarría. 

Acompañó a esta presentación Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, quien refirió que esta propuesta es totalmente innovadora y que en Mendoza tenemos un recurso humano muy creativo en el mundo del vino. Este proyecto tiene viabilidad y se adecua al turista actual. Ya dejó el turismo de ser solo un uso del tiempo libre para ser, además, un herramienta de prevención de la salud, la gente cuando se siente agobiada, viaja y esto es una posibilidad de ofrecer un contacto con la naturaleza a través del yoga, por esa esta posibilidad suma y hace la diferencia, comentó Testa.

Para terminar fue Walter Bressia -de Bodegas de Argentina- quien contó que desde el comienzo tomaron esta propuesta en Bodegas Argentinas como un motivo más para que la gente se acercara a las bodegas. Y destacó que pensaron este programa no solo para los extranjeros, también está pensado para los mendocinos. “Nos parece un buen momento para realizar esta actividad, sentimos que salir a visitar bodegas es también relajarse y poder disfrutar y si lo combinamos con una clase de yoga, termina de ser una gran experiencia. Vamos a seguir apoyando este proyectos y vemos cómo se van incorporando bodegas y lo bien que le hace a la actividad vitivinícola”, finalizó Bressia. 

En fin, no solo será cerrar los ojos para imaginar un momento saludable y placentero. En Mendoza ya podemos sentir y experimentar, ante un paisaje único, una clase de yoga que nos invita a respirar y conectarnos con la naturaleza.

El cronograma en http://yogaporloscaminosdelvino.com.ar/