¿Escuchás audios de WhatsApp mientras manejás?

Se da más entre los jóvenes que entre los adultos, mientras que los menores de 29 años dicen usar los audios de la aplicación en un 63%.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 07:10

Seis de cada diez conductores admite usar audios de WhatsApp mientras conduce, así lo reveló una encuesta llevada a cabo por el Observatorio Vial de Cecaitra (cámara que nuclea a las empresas que fabrican software vial).

La investigación reveló que el uso de WhatsApp se da más entre los jóvenes que entre los adultos, mientras que los menores de 29 años dicen usar los audios de la aplicación en un 63%, mientras que el 13% confiesa que no.

Por su parte la población mayor a 65 años, descienden al 55% los que dicen usarlos y ascienden al 27% los que no. 

La Organización Mundial de la Salud difundió a través de un informe que las distracciones pueden ser visuales, como apartar la vista de la ruta; cognitivas, por ejemplo, al reflexionar sobre un tema de conversación del que se esté hablando por teléfono, en lugar de analizar la situación del camino; físicas, como cuando un conductor sujeta o manipula un aparato, en lugar de conducir con ambas manos al volante y auditivas como por ejemplo, responder a un teléfono celular.

Valorar noticia