La región Centro y sus ricas carnes asadas

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos comparten características similares en sus comidas.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 07:00

La región llamada Centro está integrada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, cada una de estas tres provincias posee particularidades geográficas, más allá del vínculo existente entre ellas, relacionadas fundamentalmente a la Pampa Húmeda.

Lo que tienen en común estas tres provincias es una imagen de alimentación “la figura del gaucho comiendo carne asada”, comidas típica de Argentina. También, las casas siempre tenían un monte frutal pleno de duraznos, manzanos, ciruelos y naranjos con las que se hacían los famosos dulces o mermeladas para el té o el mate de la tarde.

Hoy, las comidas tradicionales de Santa Fe y Entre Ríos están muy relacionadas a la cultura gastronómica del Noreste argentino (NEA). Es el caso del kibebe, plato de origen guaraní con una textura entre sopa y puré que se elabora a base de zapallo y queso, o el guiso carrero, que se hace con carne, zapallo, papa y batata y la cazuela de mondongo, plato barato y rendidor.

Es tradicional cocinar el sábalo a la parrilla. Se le sacan las escamas, se condimenta y rellena de verduras. Se lo envuelve en papel manteca y se asa muy lentamente.

En cambio, en el centro de Córdoba la comida típica del Norte argentino ha ganado espacio y son famosos sus locros y como postre la mazamorra con leche.

Valorar noticia