Los beneficios de almacenar la información en la nube

En la era de la tecnología procuramos no perder nuestros archivos, fotos y más subiéndolos a la nube pero no sabemos cuáles son los verdaderos beneficios de los que podemos gozar al ocuparla.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 07:10

Con los grandes avances tecnológicos existen cambios en el modo de almacenar la información vital de una empresa y de los propios usuarios, y a diferencia de lo que se piensa, los datos alojados en la nube son una opción cada vez más segura. ¿Cuáles son los beneficios de almacenar la información en la nube? ¿Qué ventajas supone para una empresa?

1. Escalabilidad ilimitada: el servicio en la nube crece al ritmo que crece su empresa y/o negocio. Así, puede decidir si necesita más almacenamiento, mayor velocidad de disco o mayor ancho de banda, de acuerdo a las necesidades del momento.

2. Adaptabilidad: migrar nuestro entorno a la nube no requiere de grandes conocimientos en nuevos sistemas ni complicadas técnicas de reciclaje. Basta con seguir unos pasos sencillos y familiarizarse con el nuevo entorno virtual.

3. Eficiencia: con la nube la eficiencia está garantizada por completo, ya que estos servicios se actualizan constantemente para ofrecer software seguro de última generación y contar con información necesaria en un tiempo y forma.

Otra ventaja es que estas actualizaciones son automáticas y no presentan tediosos tiempos de espera por revisiones de personal especializado, lo que evita un costo adicional o gastos extras para la empresa.

4. Movilidad: si buscamos un entorno que siempre este funcionando y en el cuál podamos acceder a él desde cualquier lugar, los servicios implementados en la nube son la respuesta a esta necesidad.

5. Seguridad: la privacidad de los datos está asegurada con el servicio en la nube. Se puede tener el control de quién accede. Además, se pueden crear copias de seguridad de los datos de forma muy sencilla, garantizando que la información nunca se pierda.

Más de