Por culpa del ser humano ellos mueren

A medida que consumimos productos y/o alimentos envasados no nos damos cuenta del daño que podemos causar en los seres vivos, que muchas veces sin querer consumen los plásticos que desechamos.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:00

Los productos comienzan a acrecentarse cada vez más en el mundo, ya que si queremos consumir por ejemplo una fruta, la podemos encontrar envasada en cualquier súper mercado, y lo llevamos a casa, sin tener en cuenta la cantidad de plásticos que consumimos al mes y este a donde va a parar, si al lugar al que le corresponde o al estómago de miles de seres vivos.

Un ciervo con siete kilogramos de plásticos en su estómago y otros residuos fue hallado muerto en un parque nacional de Tailandia, en lo que se constituyó en el último caso de animales de grandes dimensiones -a menudo acuáticos- en ser encontrados sin vida a causa de la emergencia en materia de contaminación por plásticos.

En el estómago del animal se pudieron observar envases de fideos instantáneos y de café, bolsas de residuos y hasta lencería íntima. En el país, se calcula que los tailandeses consumen unos 3.000 contenedores de plástico por cabeza por año.

El ciervo, de 10 años, fue hallado en el parque nacional de Khun Sathan, en la provincia septentrional de Nan. Esto provocó un fuerte impacto en la opinión pública ya que en los últimos años, son reiterativos los hallazgos de diversos cetáceos sofocados por plásticos a lo largo de las costas.

Diversas cadenas de grandes almacenes, viendo esta realidad, comenzaron poco tiempo atrás a reducir la entrega de bolsas y envases plásticos a sus clientes hasta algunas se comprometieron a interrumpir definitivamente la práctica a más tardar en enero próximo.